AMPLIACIÓN DE PARQUE LA VEGA

En San Calixto disputan la conducción del centro vecinal

Unas 300 familias ubicadas en inmediaciones a ampliación del barrio Parque La Vega, trabajan desde hace un año para poder acceder a todos los servicios de infraestructura. Mientras, dos sectores se disputan la conducción del Centro Vecinal y ya hay denuncias por amenazas.

NDS |

Vecinos aunque están atemorizados por las amenazas, trabajan en la limpieza y mantenimiento de la plaza de barrio San Calixto.
Vecinos aunque están atemorizados por las amenazas, trabajan en la limpieza y mantenimiento de la plaza de barrio San Calixto.

Los terrenos de lo que ahora se llama barrio San Calixro, fueron entregados por el gobierno provincial. Carla Aramayo es una de las vecinas aseguró a Nuevo Diario que pertenece a un grupo de habitantes del barrio que decidió conformar el centro vecinal, asesorados por la Federación de Centros Vecinales de Salta (Fe.Ce.Ve) encontrándose a un paso de obtener la personería jurídica. 

Sin embargo, en la zona, Carlos Arias, otro vecino que en reiteradas oportunidades realizó denuncias públicas del abandono estatal que sufre la zona ante la falta del servicio de recolección de residuos, el mal estado de las calles luego de las lluvias y la falta de transporte público, también se arroga el liderazgo vecinal. 

“Él (por Arias) dice que está con el diputado  Godoy (Manuel Santiago) y que lo apadrina. Nosotros empadronamos gente del barrio, conformamos una comisión de 26 personas y el sábado pasado vino con otras personas en tono patotero y prepotente a decirnos que lo que hacíamos no era legítimo y que lo habíamos excluido”, sostuvo Aramayo. 

“Nosotros lo invitamos a ser delegado de su manzana, pero él nos dijo que iba a ser el presidente”, relató Aramayo. 
La mujer sostuvo que  en el predio destinado para la plaza del barrio Arias quiso instalar una cancha de fútbol 11 para alquilar.

“Él pide cosas a los funcionarios y solo se beneficia él y la gente de su manzana, nunca nos hizo participar. Una manzana no es un barrio. Esta situación desmotiva a los vecinos de hacer algo por el barrio”, agregó la vecina. 

Los miembros de la comisión radicaron una denuncia en la Comisaría de San Remo contra Arias por amenazas que tuvieron lugar durante una reunión vecinal. 

Amenazas a temor en el vecindario

Según la denuncia de la Comisión Vecinal de la ampliación de Parque La Vega (BºSan Calixto), en  oportunidad de la reunión, el vecino Carlos Arias, luego de sentar posición acerca de que no quiere ser delegado, sino presidente de la entidad, junto a otras mujeres les gritó: “Ya van a ver quien soy yo, no saben con quien se metieron. Cuídense, no saben como les va a ir”.

Por esta situación los vecinos temen por su integridad. Aramayo señaló que los vecinos ya realizan actividades por el barrio como la limpieza y mantenimiento de la plaza, entre otras cosas. “Todos los juegos que tiene la plaza se hizo con donaciones de los propios vecinos que queremos que esto mejore”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS