LIMITE AL INGRESO DE OMNIBUS

En una reunión analizan un reordenamiento integral del tránsito

La presidenta de la Comisión, Virginia Cornejo en diálogo con Nuevo Diario calificó a la reunión como sumamente positiva para mejorar la calidad de vida de los salteños. Se analizó el estudio Integral de Movilidad Urbana y los requisitos en los pliegos de licitación del transporte público urbano y las paradas de los corredores y los taxis.

Concejales reunidos con los distintos organismos vinculados al tránsito y transporte por el reordenamiento del tránsito urbano.
Concejales reunidos con los distintos organismos vinculados al tránsito y transporte por el reordenamiento del tránsito urbano.

La reunión de ayer para hablar sobre el reordenamiento de tránsito, estuvo integrada por la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante. Los ediles convocaron a representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana y la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal.  

La edil destacó el tratamiento de temas como los permanentes embotellamientos en microcentro, frente a lo cual  desde la Secretaría de Obras Públicas se planteó la creación de un cuadrante que limita el ingreso de los colectivos al área centro, el cual estará conformado por las calles Pellegrini, 25 de Mayo, Belgrano, Juramento y San Martín; en tanto que en el caso de la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, elaboró un proyecto en base a un diagnóstico de los problemas más frecuentes en la materia, por lo cual prevén en primer lugar, evitar el ingreso de los colectivos al centro, y también el ensanchamiento de algunas veredas.

Preguntada sobre la intervención de SAETA, Cornejo detalló que al momento se están elaborando los nuevos requisitos a incluir en los pliegos de licitación de los distintos corredores del transporte público masivo de pasajeros, pero que se adelantó, la implementación de recorridos transversales más directos, el trabajo con señaléticas y paradores.

La funcionaria, además de destacar la participación y la búsqueda del consenso y la organización advirtió que en el proyecto de modernización debe contemplarse el criterio de descentralización, fundamentalmente en las oficinas públicas 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS