Desde hace más de 30 días que realizan los reclamos en Aguas del Norte y no tienen soluciones. René Velázquez, uno de los vecinos que más llamó al 0800 de reclamos de la empresa prestataria del servicio, explicó a Nuevo Diario que el caño del desagüe de la vecina lo hizo Aguas del Norte para solucionarle el constante taponamiento de las cloacas de la vivienda.
"Lo que cae al canal va a parar al río. Durante el trayecto hay pozos donde quedan estancadas las aguas servidas y nos llena de olor. Y sobre la calle Coronel Suárez están rebalsando las cloacas que caen al canal", dijo el hombre.
"Los vecinos estamos pensando en juntar todos los reclamos que hicimos y después iniciar acciones legales contra la empresa porque ya estamos cansados. Este es un barrio olvidado y como la gente no reclama, el Gobierno se aprovecha. El problema ya lo tenemos, cuando a mitad de cuadra hay una obstrucción no circula el agua servida y rebalsa en los domicilios", agregó.
Velázquez entiende que en la zona no se hizo recambio de cañerías y que las mismas son muy viejas, lo provoca las constantes obstrucciones y desbordes cloacales. "La mayoría de las tapas de las bocas de las cloacas están rotas y se ve si corre agua o no. Como yo vivo al final de la cuadra cada vez que un vecino ocupa el baño se me viene todo a la cámara y sale por el patio y yo tengo que soportar todo", reclamó.
"Encima cuando exigimos a Aguas del Norte no nos dan los números de reclamos y no nos solucionan. La primera vez si se puede llamar calmado, a la décima vez ya no estamos calmados. Nosotros pagamos la factura por un servicio que no tenemos", finalizó.