RECLAMOS A AGUAS DEL NORTE

En Villa Luján siguen colapsadas las cloacas

El problema de cloacas rebalsadas data de años, pero el desagüe cloacal de una casa que cae en el canal de la Circunvalación Oeste, entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre, colmó la paciencia de los vecinos que a diario deben soportar las pestilencias que despide. 

Vecinos de Villa Lujan deben soportar a diario las pestilencias que despiden las aguas servidas que corren por sus calles. 
Vecinos de Villa Lujan deben soportar a diario las pestilencias que despiden las aguas servidas que corren por sus calles. 

Desde hace más de 30 días que realizan los reclamos en Aguas del Norte y no tienen soluciones. René Velázquez, uno de los vecinos que más llamó al 0800 de reclamos de la empresa prestataria del servicio, explicó a Nuevo Diario que el caño del desagüe de la vecina lo hizo Aguas del Norte para solucionarle el constante taponamiento de las cloacas de la vivienda.  

"Lo que cae al canal va a parar al río. Durante el trayecto hay pozos donde quedan estancadas las aguas servidas y nos llena de olor. Y sobre la calle Coronel Suárez están rebalsando las cloacas que caen al canal", dijo el hombre. 
"Los vecinos estamos pensando en juntar todos los reclamos que hicimos y después iniciar acciones legales contra la empresa porque ya estamos cansados. Este es un barrio olvidado y como la gente no reclama, el Gobierno se aprovecha. El problema ya lo tenemos, cuando a mitad de cuadra hay una obstrucción no circula el agua servida y rebalsa en los domicilios", agregó. 

Velázquez entiende que en la zona no se hizo recambio de cañerías y que las mismas son muy viejas, lo provoca las constantes obstrucciones y desbordes cloacales. "La mayoría de las tapas de las bocas de las cloacas están rotas y se ve si corre agua o no. Como yo vivo al final de la cuadra cada vez que un vecino ocupa el baño se me viene todo a la cámara y sale por el patio y yo tengo que soportar todo", reclamó. 

"Encima cuando exigimos a Aguas del Norte no nos dan los números de reclamos y no nos solucionan. La primera vez si se puede llamar calmado, a la décima vez ya no estamos calmados. Nosotros pagamos la factura por un servicio que no tenemos", finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS