RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD

En zona sudeste llevan tres semanas sin colectivos

Vecinos de los barrios del sudeste: Solidaridad, Justicia, Primera Junta y Santa Mónica reclamaron en el Centro Cívico Municipal, el enripiado de calles y que se les garantice el acceso de colectivos. Por las lluvias y los anegamentos hace tres semanas que están sin transporte público.

Por el anegamiento de calles en barrios de la zona sudeste, la empresa SAETA resolvió hace tres semanas suspender su recorrido.
Por el anegamiento de calles en barrios de la zona sudeste, la empresa SAETA resolvió hace tres semanas suspender su recorrido.

Ante la falta de respuestas concretas, dijeron no descartan endurecer las protestas. 

Las inclemencias del tiempo no cesan, provocando  severos problemas en distintos puntos de la ciudad, y la zona sudeste, es sin dudas uno de los sectores más castigados con las precipitaciones estivales.

Así lo manifestaron un grupo de personas que se hicieron presentes en el Centro Cívico Municipal, en la jornada de ayer, para reclamar la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, para el enripiado de las calles que “se transformaron en un verdadero río”- según manifestaron los vecinos en el diálogo con Nuevo Diario.

Desde hace tres semanas y por el estado de las calles, la línea 7  Empresa Alto Molino,  tomó la decisión de  suspender el recorrido por los barrios de zona sudeste, debido al mal estado de las calles. Así lo manifestaron mediante un comunicado  emitido desde Colectiveros Unidos de Salta, argumentando que: “la falta de mantenimiento de las arterias ocasiona que los recorridos sean más lentos, por lo que los choferes pierden sus minutos de descanso; malestares físicos; un trato poco digno para los usuarios del servicio de transporte y desgaste de las unidades de SAETA”.

Esta decisión ha provocado un grave perjuicio para las numerosas familias establecidas en esta zona, que según relataron, deben recorrer en algunos casos, hasta más de 20 cuadras, para acceder a la parada más cercana que se encuentra en el Hospital Papa Francisco, en el barrio Solidaridad. A estas grandes distancias se le suman las condiciones de inseguridad propias de la intransitabilidad: pastizales altos y grandes acumulaciones de agua, además de a poca iluminación.

“Si tenemos una emergencia, tenemos que salir en medio de la oscuridad y atravesar kilómetros en medio del barro y la oscuridad, expuestos a cualquier tipo de peligro”- advirtió una de las manifestantes, que agregó que de no vislumbrar una pronta solución, recurriran a los cortes de ruta y otras manifestaciones: “la situación que vivimos es desesperante, y la municipalidad tiene que responder, estamos cansados de promesas”- finalizó la mujer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS