SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE

Endurecerán multas a dueños de terrenos baldíos abandonados

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salta, advirtieron que aumentarán las multas a los dueños de terrenos que no realicen la limpieza de los mismos, también informaron que se encuentran trabajando en nodos de limpieza y descacharrado, en distintos puntos de la ciudad.

En el acceso al barrio Limache también se observan basurales a cielo abierto.
En el acceso al barrio Limache también se observan basurales a cielo abierto.

Con la llegada de la época estival, el crecimiento de malezas en terrenos baldíos y la proliferación de alimañas se transforma en moneda corriente en determinados sectores. Si bien desde  la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se trabaja en la notificación y hasta en multar a los dueños de los terrenos, hay lugares estratégicos en los que persiste este cuadro.

Al respecto, Nuevo Diario dialogó con Federico Casas, titular de medio ambiente de la municipalidad, que indicó que la problemática que se da de manera recurrente en  los terrenos baldíos, al igual que los canales y microbasurales, tienen una implicancia directa en hábitos y comportamientos que los vecinos  “tenemos que cambiar”, dijo.

Agregó que “así como tenemos el derecho de tener un terreno, también tenemos la obligación de mantenerlos en condiciones que no afecten en primera instancia a los vecinos, y en segundo lugar al ambiente de la ciudad”, e informó  que desde la Municipalidad se trabaja  en permanentes inspecciones y notificaciones. Para el caso de incumplimiento, Casas señaló que las multas van desde los dos mil pesos en adelante.

En cuanto a las  cuestiones de roedores y alimañas, el funcionario refirió a que los mismos también tienen  injerencia directa con la higiene, y que en ese sentido, desde  la Municipalidad, con las campañas de descacharrado, en consonancia con Salud Pública para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Chicungunya y Zika , y la implementación de contenedores para que los vecinos tengan un lugar para depositar los residuos de mayor porte o volumen que no los puede recolectar el camión diario.

Casas manifestó que los nodos montados para la recolección de residuos de mayor porte, fueron estratégicamente trazados, según la demanda, y los problemas que se presentaron años atrás, con respecto a la conformación de basurales a cielo abierto en terrenos baldíos.

No obstante, y ante la consulta sobre otros puntos críticos, por ejemplo en la zona sur, en el acceso al barrio Limache, o en Estación Alvarado, y el límite entre Santa Ana y Cerrillos, si bien no están comprendidos en los nodos sobre los que vienen trabajando, el funcionario se comprometió a arbitrar los medios para solucionar el tema. 

Limpieza de canales

Cuadrillas de limpieza de la Municipalidad avanzan en la limpieza de canales en distintos puntos de la ciudad. Actualmente se encuentran trabajando en avenida Juan XXIII, entre avenida Entre Ríos y San Martín. Allí se pudo extraer del lecho del canal sedimentos, escombros, restos de electrodomésticos, además de proceder a la limpieza del talud lateral y desmalezado.

Por estas tareas, se solicita especial atención a quienes circulan por el lugar ya que se restringe la circulación a mitad de calzada para permitir el trabajo de los camiones que retiran todo los desechos extraídos.

La ciudad cuenta con 106 kilómetros lineales de canales de los cuales 90 kilómetros son abiertos y, de ellos, 40 kilómetros son considerados primarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS