DENUNCIARÁN LA SITUACIÓN

Enojo vecinal contra Aguas del Norte en Barrio Vicente Solá

Vecinos del Barrio Vicente Solá, en zona norte de la ciudad, recurrieron al asesoramiento legal para reclamar por el deficiente servicio de Aguas del Norte.

NDS |

Los vecinos de Vicente Solá harán denuncias en los lugares que corresponden con el asesoramiento de un abogado.
Los vecinos de Vicente Solá harán denuncias en los lugares que corresponden con el asesoramiento de un abogado.

Más de 20 familias, representadas por Juan Manuel Pizarro, solicitarán hoy, una audiencia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, para exponer el caso, al tiempo que efectuarán una presentación administrativa ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

A diario abundan las quejas de los usuarios del servicio de Aguas del Norte, y la situación parece agudizarse en época estival, en particular en las zonas norte y oeste de la ciudad, donde o bien se encuentran carentes del servicio, o el agua  resulta imposible de ser utilizada, dado su grado de impureza: "Lamentablemente los vecinos tienen naturalizada esta situación, que tiene consecuencias hasta en la salud de los vecinos", sostuvo el letrado.

"Hay una cuestión paradójica, y es que a días de la Audiencia Pública por el tema tarifario, siguen sin tratamiento, los reclamos por el servicio, y terminan siendo los más castigados, los sectores de bajos recursos", argumentó Pizarro, que relató a Nuevo Diario, cómo los vecinos acordaron para efectuar esta presentación, y además se encuentran reuniendo antecedentes, para presentar ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, organismo contra el que también arremetió: "Es una institución ornamental, soy un convencido que un órgano de control debe estar representado por usuarios para hacer frente a los compromisos".

Promesas de recuperación

Aguas del Norte comunicó que en las fuentes que abastecen las zonas críticas de la ciudad aún registran niveles de turbiedad, y que una vez disminuidos los mismos, se iniciará la recuperación.

Frente a esto, el abogado Pizarro dijo que "es una falta de responsabilidad porque en el período de lluvias deberían prever las guardias mínimas para palear las situaciones. No hablamos de cosas fortuitas, hay previsibilidad que le permite trazar un plan de contingencias", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS