EN MAYO

Entidades sociales relevarán la cantidad de personas en situación de calle

Revelares, observatorio fundado por Acción Pública Ciudadana y las fundaciones  Manos Abiertas y Markani,  realizarán el primer censo de personas en situación de calle de la ciudad de Salta. Hoy en Caseros 752 informarán sobre los pasos a seguir.

NDS |

Luego elaborarán un documento con las acciones que pueden ejecutarse para revertir la situación.
Luego elaborarán un documento con las acciones que pueden ejecutarse para revertir la situación.

Hasta el 20 de abril los vecinos interesados en colaborar pueden aportar datos que permitan ubicar a personas en situación de calle, ingresando www.revelares.com.ar y completar la encuesta disponible, la que es anónima. La información recabada será cruzada con la información que las entidades ya tienen del primer informe que realizaron el año pasado, lo que permitirá organizar la ejecución del censo.
 

Gonzalo Guzmán Coraita, miembro de Acción Pública Ciudadana, explicó a Nuevo Diario que Revelares es una alianza de organizaciones sociales de la provincia, apoyadas por Aliar y la Unión Europea, que busca contener a las personas que viven en la calle creando redes de apoyo. Además de incidir en la elaboración de políticas públicas sobre la problemática. 

Respecto al censo informó que las noches del 4 y 5 de mayo, un equipo de voluntarios saldrá a encuestar de forma anónima a las personas que viven en la calle e invitó a las personas y entidades que quieran sumarse a contactarse a través de [email protected]. “Concluido el censo, se procesará la información recabada y se elaborarán las conclusiones correspondientes que serán presentadas durante la primera quincena de julio”, agregó.

“A partir del diagnóstico que nos va a dar el censo  pasaremos a elaborar las políticas públicas que son necesarias para revertir la situación y que tengan acceso a derechos que hoy no tienen, como salud, educación y vivienda”, puntualizó. 

Guzmán Coraita detalló que en el censo anterior, a través de actores sociales que trabajan con personas en situación de calle realizaron un mapeo de la situación de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS