CULTOS DEL MILAGRO

Entronizan hoy las imágenes del Milagro

En la fecha, a partir de las 18, se desarrollará la ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

NDS |

En la Catedral las imágenes serán instaladas a los costados del Altar Mayor.
En la Catedral las imágenes serán instaladas a los costados del Altar Mayor.

De este modo se da comienzo al programa de actividades que desembocarán el próximo 15 de septiembre con la festividad central en honor a los patrones tutelares de Salta.

La entronización se hará en la Catedral Basílica y será presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.
Los salteños y los turistas que nos visitan podrán participar de los actos, oportunidad en que tanto el Señor como la Virgen del Milagro serán retirados de sus altares para ubicarse a los costados del Altar Mayor.

Numerosos feligreses se darán cita, así como congregaciones e instituciones religiosas que año tras año se integran para los cultos que se extienden por el lapso de un mes y medio. En la fecha, cabe consignar, además habrá oficios religiosos en los siguientes horarios: 8:00, 9:30, 10:30, 11:30 y 19:00.

Programa de cultos

Los cultos al Señor y la Virgen del Milagro continuarán entre el 26 de julio y el 1 de septiembre con la denominada peregrinación de las instituciones públicas y privadas al santuario en la Catedral Basílica. El 25 de agosto será el Milagrito, para prejardines y jardines; el 26 de agosto el Milagro de los Jóvenes. Mientras que del 6 al 14 de septiembre será el rezo de la novena y previo a la procesión del 15 de ese mes, el arribo de las pereginaciones desde distintos puntos de la provincia y territorios vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS