CISTERNA EN VILLA FLORESTA

“Esperamos el agua durante más de 40 años”

Con el anunció de la inauguración hoy de una cisterna en Villa Floresta que beneficiará a 15.500 mil vecinos de la zona, las familias se mantienen expectantes sobre cómo será el servicio, ya que son 860 familias que contarán por primera vez con el sistema de agua corriente.

NDS |

Una de las tantas protestas de vecinos de Villa Floresta a lo largo de 40 años padeciendo la falta del agua corriente.
Una de las tantas protestas de vecinos de Villa Floresta a lo largo de 40 años padeciendo la falta del agua corriente.

“Esperamos el agua en nuestras casas durante más de 40 años”, dijeron emocionadas algunas familias, dijeron a Nuevo Diario algunos de los vecinos.

Muchos de ellos durante el verano pasado, protagonizaron protestas, y dirimiendo sus días y los de las familias de la zona, sumidos en la impotencia ante la falta del  líquido, o bien la pésima calidad o escasa cantidad que llegaba.

"Esperamos tanto este momento, que todavía nos permitimos tener nuestras dudas sobre cómo será este servicio, fundamentalmente en cuanto a la cantidad y la presión del agua”, analizó uno de los vecinos, quien advirtió también que “veremos el resultado final de esta obra durante los meses de verano”, y recordó la temporada estival pasada, en donde ni siquiera el plan de contigencia municipal, ni los camiones cisterna, eran suficientes para abastecer a las casi 900 familias establecidad  a lo largo de Floresta. 

“Estamos muy ilusionados con que finalmente esta obra  nos de respuesta a una demanda  por el agua, de más de 40 años, y lo  único que esperamos es que todos podamos acceder a este servicio que es un derecho”, finalizó el vecino. 

La obra se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 41 millones de pesos, y está a cargo de Aguas del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS