FALTA UN PASO MAS

Esperan se regule el autocultivo de cannabis medicinal

Luego de la aprobación de la Cámara de Senadores de la nación la iniciativa que propone un marco regulatorio para el uso medicinal y científico del cannabis, referentes de la Asociación Autorregulada Medicinal sostienen que aún falta regular el autocultivo.

Erica Jansen y Hugo Lagos, referentes de Asociación Autorregulada Medicinal
Erica Jansen y Hugo Lagos, referentes de Asociación Autorregulada Medicinal

“Celebramos la aprobación de esta ley que va a dar solución en parte a muchas  familias pero seguimos en deuda con el autocultivo,  que es lo que se viene pidiendo desde las organizaciones civiles, una reglamentación que de un marco de legalidad a la actividad que realizan muchos cultivadores y asisten a muchos usuarios terapéutico, porque la ley de estupefacientes los va seguir criminalizando como cualquier narcotraficante y eso no se consideró”, indicó Hugo Lagos, miembro de la entidad.

Aseguró que en la ley provincial que se aprobó en diciembre, no se contempla el auto cultivo, pero si prevé un registro de usuario el que aún no se implementó. “Se tendrá que explicitar las razones del cultivo de manera anónima que quedará registrado en los ministerio de Salud y Seguridad. Buscamos evitar la violencia institucional y judicial que genera la ley actual”, señaló.

Por su parte Erica Jansen, madre de un nene con autismo, planteó que “la ley aprueba el uso  y comercialización del aceite que no sirve para todas las patologías. A mi nene no le sirve este aceite. Por eso necesitamos el cultivo colectivo, porque vamos compartiendo y probando cual es el que necesita cada uno que no es el que se comercializa. Si bien es un avance para nosotros falta mucho por hacer”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS