POR TIEMPO INDETERMINADO

Está tomada la ex Palúdica e impiden ingreso de Sáenz

Los trabajadores que se desempeñan en la Dirección Nacional de Vectores, más conocido como ex Palúdica, decidieron en asamblea la toma pacífica del edificio por tiempo indeterminado y el impedimento de entrada de Gustavo Sáenz y funcionarios municipales.

NDS |

La toma del edificio de la ex Paludica continuará tomada hasta que aparezcan las autoridades de Salud de la Nación.
La toma del edificio de la ex Paludica continuará tomada hasta que aparezcan las autoridades de Salud de la Nación.

Los trabajadores se oponen al traspaso de las instalaciones al municipio. La medida se enmarca en la lucha que los trabajadores iniciaron ante la Ley que se aprobó a nivel nacional y que dispone el traslado de dominio del terreno en donde funciona la ex Palúdica a la Municipalidad de Salta, para disponer allí un “Museo Nacional del Folclore”.

Si bien los funcionarios municipales a cargo del proyecto que se prevé concretar a futuro habían iniciado las visitas, la posibilidad se vio truncada ayer cuando los trabajadores, manifestación mediante, impidieron el ingreso de la subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad, Emilce Maury.

“La verdad que estamos absolutamente sorprendidos. Tomamos conocimiento anoche (por el martes) de la medida y creo que tiene que ver más con un reclamo a los funcionarios nacionales”, dijo la referente del municipio.

Por su parte, la secretaria adjunta de UPCN en Salta, Matilde Juárez, indicó “no es un capricho que tenemos los trabajadores. Es incompatible que en el mismo lugar funcione un museo folclórico y a 60 personas les quieran dar 170 metros cuadrados para trabajar y moverse”, reclamó.

Con el edificio tomado por tiempo indeterminado afirmaron que no dialogarán con autoridades del Ejecutivo Municipal hasta tanto no lleguen a Salta los representantes de Nación y se establezcan los espacios que podrán ocupar en el edificio.

Remarcaron que solicitan la presencia de los referentes del Ministerio de Salud de la Nación porque hasta ahora desde la Municipalidad no se realizó presentación alguna que indique en que espacio funcionará la Dirección Sanitaria, y que el espacio de solo 170 metros cuadrados es insuficiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS