PROYECTO APROBADO

Están prohibidas las bombas de estruendo en el ámbito capitalino

Por amplia mayoría el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que prohíbe la utilización, tenencia, fabricación y venta de bombas de estruendo y artículos pirotécnicos similares en la ciudad de Salta.

NDS |

El autor del proyecto, el concejal Matías Cánepa, indicó que la prohibición es una cuestión de convivencia social.

El autor del proyecto, el concejal Matías Cánepa, indicó que se trata de un paso importante, atento a que es una cuestión que afecta a la convivencia social; enfatizando que quienes utilizan estos artefactos, no miden las verdaderas consecuencias de los mismos, haciendo referencia una vez más a personas enfermas, hospitalizadas, con problemas de autismo y diferentes enfermedades del sistema nervioso, ancianos, niños recién nacidos y también a las mascotas, que con el ruido entran en estado de pánico.

El edil añadió que se trata de un proyecto que fue debatido durante mucho tiempo, hasta que finalmente se dio  un paso fundamental  para cambiar las percepciones y las formas de festejo. 

Por último se destacó que a través de este proyecto el municipio podrá controlar de manera exhaustiva; añadiendo que el uso de las bombas de estruendo es el problema sustancial en el tema de la pirotecnia, al tiempo que con ello además de evitarse planteos legales, se genera una conciencia sobre este tema, que tiene larga data en cuanto a la discusión.

  • Avance de los bacheos

En el marco de la recuperación de calzadas, la Municipalidad de la ciudad de Salta informa que una cuadrilla de trabajadores, con equipos pesados, comenzaron las tareas de hormigonado en los diferentes frentes de obra que hay en calle Olavarría, entre La Rioja y pasaje Metán.

En esta zona previamente ya se había concluido con la demolición de paños dañados y se realizó la colocación de la nueva base granular. Continuarán con  la etapa de fraguado, por lo que  hay un corte total de tránsito. 

También se avanzó en la calle Zacarías Yanci, sobre el tramo comprendido entre  San Martín y Usandivaras, abarcando  así la segunda etapa de la obra.

Más de Salta
El paro por 24 horas de trabajadores nucleados en ATE inicia hoy a las 8, con movilización desde la Planta Hormigonera.

MARCHAN HACIA EL CCM

ATE se moviliza hoy en medio de un paro de 24 horas

Trabajadores municipales nucleados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro en sus actividades en la jornada d hoy y convocan a una movilización desde la Planta Hormigonera hasta el Centro Cívico Municipal, en rechazo al acuerdo salarial al que suscribieron algunos gremios. 

Referentes de colegios de profesionales en una conferencia explicaron los inconvenientes de los cambios en el estatudos de la salud.

CAMBIOS EN EL ESTATUTO

Profesionales de la salud y las complicaciones de un nuevo subgrupo

Los referentes de los Colegios de Profesionales que se desempeñan en la Salud convocaron a una conferencia de prensa en la que anunciaron para la próxima semana a una reunión con los gremios de la Salud (que tendrá lugar el martes), y un debate con las distintas fuerzas políticas para el miércoles.

Junto a los combatientes en Malvinas en el continente hubo soldados que defendieron la soberanía.

HOY EN CALLE SAN JUAN 1.171

Convocan a veteranos de Malvinas clases 62-63 por la ley 17.531

Los soldados ex veteranos de guerra de Islas Malvinas, clases 1962 y 1963, fueron convocados hoy a una reunión oportunidad que se abordará lo atinente a la ley Nº 17.531, cuyos beneficios se restringieron por el decreto nacional 509/88. La cita será a partir de las 20.30 en San Juan 1.171.