PROYECTO APROBADO

Están prohibidas las bombas de estruendo en el ámbito capitalino

Por amplia mayoría el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que prohíbe la utilización, tenencia, fabricación y venta de bombas de estruendo y artículos pirotécnicos similares en la ciudad de Salta.

NDS |

El autor del proyecto, el concejal Matías Cánepa, indicó que la prohibición es una cuestión de convivencia social.
El autor del proyecto, el concejal Matías Cánepa, indicó que la prohibición es una cuestión de convivencia social.

El autor del proyecto, el concejal Matías Cánepa, indicó que se trata de un paso importante, atento a que es una cuestión que afecta a la convivencia social; enfatizando que quienes utilizan estos artefactos, no miden las verdaderas consecuencias de los mismos, haciendo referencia una vez más a personas enfermas, hospitalizadas, con problemas de autismo y diferentes enfermedades del sistema nervioso, ancianos, niños recién nacidos y también a las mascotas, que con el ruido entran en estado de pánico.

El edil añadió que se trata de un proyecto que fue debatido durante mucho tiempo, hasta que finalmente se dio  un paso fundamental  para cambiar las percepciones y las formas de festejo. 

Por último se destacó que a través de este proyecto el municipio podrá controlar de manera exhaustiva; añadiendo que el uso de las bombas de estruendo es el problema sustancial en el tema de la pirotecnia, al tiempo que con ello además de evitarse planteos legales, se genera una conciencia sobre este tema, que tiene larga data en cuanto a la discusión.

  • Avance de los bacheos

En el marco de la recuperación de calzadas, la Municipalidad de la ciudad de Salta informa que una cuadrilla de trabajadores, con equipos pesados, comenzaron las tareas de hormigonado en los diferentes frentes de obra que hay en calle Olavarría, entre La Rioja y pasaje Metán.

En esta zona previamente ya se había concluido con la demolición de paños dañados y se realizó la colocación de la nueva base granular. Continuarán con  la etapa de fraguado, por lo que  hay un corte total de tránsito. 

También se avanzó en la calle Zacarías Yanci, sobre el tramo comprendido entre  San Martín y Usandivaras, abarcando  así la segunda etapa de la obra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS