SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

Anoche desde la Casa de Gobierno confirmaron este acuerdo. Según la información que maneja Nuevo Diario, el pago del aumento sería en cuatro tramos: uno retroactivo al haber de este mes, el segundo tramo en mayo, el tercero en julio y el último  en septiembre. Los firmantes del acuerdo salarial fueron los  representantes de ATSa, UPES, ADP, APSADeS, UPCN y ATE-Salud. 

Los porcentuales y pase a planta

El ministro Roque Mascarello ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero; luego el 2,5% en mayo, otro 2,5% en julio y por último un 5% con los haberes de septiembre.

También el integrante del Gabinete provincial anticipó la firma de un decreto, en el que se incluirá al personal del área de Salud que es monotributista para regularizar su situación y sean pasados a la planta permanente.

Los ministros de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello llegaron al acuerdo de incremento salarial con los gremios de la Administración Pública Provincial. 

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% según tramos y de forma proporcional. Además se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del tope de horas cátedras, incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.

Reunión en agosto

El acuerdo de paritarias en Salta comprende la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local. El acuerdo de incremento salarial llega luego de varias reuniones que se iniciaron el viernes pasado con la apertura de la primera mesa de diálogo.

Asambleas de docentes

“Cuando hay un sector que se cierra, lamentablemente no suele revertirse la situación”, dijo anoche Bernardino Avila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), a este medio; mientras aún discutían sobre los incrementos salariales para 2018.

“No firmamos nada ni podemos firmar hoy (por ayer), porque lo tenemos que discutir en asamblea”, agregó al anunciar que el encuentro con sus representados será hoy a partir de las 18 en la sede del Sindicato, ubicada en San Luis 53.

El gremio dio a conocer su contrapropuesta a la del 12% que se ofertó el jueves, que era de un 24.6 por ciento anual.

El acuerdo también comprende la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local y llega luego de varias reuniones que se iniciaron el viernes de la semana pasada con la apertura de la primera mesa de diálogo. 

Con respecto a los gremios pertenecientes a la Intergremial que ayer no firmaron el incremento salarial propuesto, se mantiene abierto el diálogo acorde al compromiso que el Gobierno asumió con los empleados de la Administración Pública Provincial.

El Gobierno provincial acordó un incremento salarial del 15%

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS