CRITICAS A LA CGT

“Esto va a terminar en una pueblada”, dijeron desde el gremio petrolero

El referente del Sindicato de Petroleros, Jorge Sares, criticó ayer la tibieza de la conducción de la CGT, que otra vez pospuso la convocatoria a un paro general.

NDS |

La marcha de ayer a la tarde en Salta, convocada por la CGT combativa.
La marcha de ayer a la tarde en Salta, convocada por la CGT combativa.

“Fueron tibios en las declaraciones que hicieron ante una multitud. Yo creo que esto va a terminar en una pueblada”, sostuvo el dirigente durante la realización de la movilización por las calles céntricas que se llevó a cabo en la tarde ayer. Sares fue uno de los referentes gremiales y políticos, integrantes de lo que él llamó una “CGT combativa”, que convocó a manifestarse en contra de la política de ajuste del Gobierno nacional. 

Sares contó que con otros gremios y organizaciones sociales y políticas habían acordado hacer la marcha a las 18, “pensando que la CGT, el triunvirato, iba a anunciar el paro” y entonces iban a movilizarse “con alegría” por esta novedad, y “sin embargo nos damos con la novedad de que fueron tibios”.   

Sares destacó que en Salta un sector combativo de la CGT convocó a la movilización. En este sector mencionó a los bancarios, los gráficos, el Sindicato del Curtidor y del Cuero, el Sindicato de Petroleros, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República (Atilra), entre otros. “Somos la CGT combativa, nosotros estuvimos en todas las marchas, sindicales, políticas y sociales.

Podemos mirar a los ojos a los afiliados y a toda la gente. Por eso es que ahora nosotros nos aglutinamos y estamos dando la cara en la marcha”, sostuvo. “Es grande el acompañamiento que tenemos,  creo que si el Gobierno nacional sigue haciendo esta política, va a ser mayor”. Hubo columnas del Sindicato de Luz y Fuerza, La Cámpora, Nuevo Encuentro, El Aguante, Kolina, la Néstor Kirchner, Miles, entre otras. 

Adhesión del FG 

Con la firma de Fabián Sandoval y de Soledad Cuesta, presidente y secretaria del Frente Grande, se expresó su solidaridad y apoyo a la lucha de la docencia  por recuperar el poder adquisitivo perdido de sus salarios ante la inflación de precios producto de las medidas económicas del Gobierno nacional.

En otro párrafo señalan que “el Gobierno nacional creía haber comprado la aquiescencia del gremialismo con el pago de los fondos adeudados de aporte a las obras sociales pero la presión de los trabajadores, por despidos, suspensiones, cierre de Pymes y establecimientos llevo a la dirigencia, a las bases a decir basta, hasta aquí llegamos”.

La misma lucha, por aumentos salariales acorde a la inflación, enfrenta a todo el gremialismo de los trabajadores argentinbos. Destacan la decisión del gobernador de San Luis, Rodríguez Saá, que desafiando el apriete del Gobierno nacional ofrece a sus docentes un 40% de aumento. 

Por todo, eso el Frente Grande convoca a apoyar las marchas y lucha de los docentes y de la Confederación General de los Trabajadores y a repudir las políticas neoliberales impuesta por el actual Gobierno macrista y de los CEO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS