LABOR PARLAMENTARIA

Estudiantes secundarios fueron concejales por un día

Estudiantes secundarios se interiorizaron del trabajo en las diferentes áreas del edificio del Concejo Deliberante capitalino.

NDS |

Los estudiantes en el Concejo Deliberante
Los estudiantes en el Concejo Deliberante

Pertenecen al 3º año Ciclo Superior de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de Padilla. La vicepresidenta primera del CD a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies, les dio la bienvenida y contó el trabajo que lleva adelante como concejal, además del recorrido que siguen los proyectos y el tratamiento que se realiza en sesión ordinaria.

Los jóvenes recibieron también cartillas con información del CD y sus integrantes. Finalmente trabajaron simulando la labor de las distintas reuniones de Comisión y compartieron un refrigerio.

La visita fue guiada por la coordinadora del Programa, Cintia González, quien dio detalles del rol que cumple el legislativo municipal y su labor vecinal. Además consignó los mecanismos de presentación de los proyectos de ordenanzas, de resolución, declaración y solicitudes de informes, como también las peticiones por condonaciones y requerimientos de obras y otras necesidades de los vecinos e instituciones diversas.

Luego del recorrido por las diferentes áreas del edificio legislativo, los jóvenes se organizaron en grupos para simular el trabajo de Comisiones y analizar propuestas que beneficien a su comunidad.

Como resultado de esta labor iniciaron la elaboración de anteproyectos relacionados con la creación de un comedor para su institución, el saneamiento del Río Arenales y la instalación de elementos deportivos en espacios verdes cercanos al edificio educativo.

También visitaron el Concejo Deliberante diecisiete alumnos de la Escuela Indalecio Gómez, acompañados por el profesor de Procesos Productivos, Alejandro Durán

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS