LOS CARROS PODRÍAN VOLVER

Ex carreros piden que se cumplan las promesas de reconversión

Las controversias entre los ex-carreros y la municipalidad, continuaron ayer, tras la conferencia convocada por este sector. Remarcaron que no percibieron los subsidios económicos prometidos, luego de la entrega de los carros, y que las familias estaban sufriendo “verdaderas necesidades”.

NDS |

Representante de los carreros dijeron que si el Intendente y García Salado no cumplen vamos a volver a los carros.
Representante de los carreros dijeron que si el Intendente y García Salado no cumplen vamos a volver a los carros.

Desde la Municipalidad salieron a responder que  la convocatoria era una “maniobra de desestabilización” y garantizaron que hoy, la situación estaría regularizada.

Rodrigo García, representante de los carreros dialogó con Nuevo Diario, e indicó su preocupación por la situación 
del sector “porque hasta el momento no se encuentra circulando ninguna motocarga en la ciudad”. Asimismo resaltó la voluntad de entregar cada uno de los carros, y sin embargo no se cumplio con lo pautado, la semana pasada, que consiste en la entrega de $300 pesos diarios, hasta que se haga efectiva la circulación de motocargas y las otras alternativas de reconversión. 

Por otro lado, García habló sobre los episodios de represión que sufrieron en manos de la policía, el viernes pasado, insistiendo en la actitud pacífica de los carreros, además de lanzar la iniciativa de la creación de   un banco de alimentos para los carreros,  que funcionaría con el aporte de alimentos para ser repartido a este sector, como un paliativo ante esta situación.

Asimismo y por su parte, Delia Fernández, ex-carrera, manifestó su angustia al no contar con dinero para alimentar a sus hijos: “el Intendente y García Salado se comprometieron, pero si no cumplen, nosotros vamos a volver a los carros”-enfatizó  la mujer.

Desde la Municipalidad, señalaron a esta convocatoria de ayer, como un “intento de desestabilizar lo alcanzado”, tras el punto final de la tracción a sangre y se garantizó que en la jornada de hoy, los montos correspondientes a los subsidios para estas familias estarán depositados. También aseguró que la semana que viene  se completarán las  100 motos que prometió la intendencia. 

Por último, y en cuanto al destino de los carros entregados el viernes, se informó que se analizaban ideas de reutilizarlos, ya sea como  canteros con flores para algunas plazas, o bien la construcción de un  “monumento al carro”.

Por pirotecnia llamar al 911

Ante las múltiples quejas de vecinos, por las bombas de estruendo en distintos puntos de la ciudad, incumpliendo con la ordenanza que prohíbe el uso de estos artefactos pirotécnicos, el Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, y el subsecretario de Control Comercial de la comuna, Nicolás Avellaneda, acordaron realizar un trabajo conjunto entre provincia y comuna para concientizar a la población sobre la prohibición del empleo de este tipo de explosivos y los daños que pueden ocasionar en personas con autismo o en el sistema nervioso, ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos y trastornos en familias con mascotas. 

Es por ello que se solicitó a los vecinos que escuchen o vean personas que estén usando bombas de estruendo o  similares, se comuniquen con el Sistema  911.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS