ESTAN SIN TRABAJO

Ex remiseros solicitan a la AMT la restitución de 700 licencias

La recientemente conformada Cámara Salteña del Remis, pedirá al gobernador Juan Manuel Urtubey y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que las 700 licencias de remises que fueron dadas de baja sean re- distribuidas entre los licenciatarios que las perdieron y están sin trabajo.

Maximiliano León, Jorge Mendoza y Walter León, ex remiseros quieren que las sanciones administrativas sean cambiadas por sanciones pecuniarias.

Maximiliano León, presidente de la entidad, aseguró a Nuevo Diario solicitarán que "antes de que se repartan las licencias entre las remiseras que las pueden comprar, se dé solución a las licenciatarios individuales que perdieron sus licencias y por consiguiente la fuente laboral, y a las remiseras que fueron clausuradas". 

Para que los trabajadores del volante que perdieron sus fuentes de ingreso al quedarse sin licencias vuelvan al mercado laboral propone que las sanciones administrativas sean cambiadas por sanciones pecuniarias y que "no se los castigue con quitarles el negocio".

"El remis es un negocio de altísimo riesgo en el que se puede perder el vehículo. Hoy podemos trabajar y mañana estar parados por meses, ya sea por enfermedad, accidente o cualquier otra razón. Bajo esta realidad es justo el pedido de una multa como solución", agregó. 

León graficó que si la AMT cobra al menos 30 mil pesos como multa a cada ex licenciatario recaudaría alrededor de 21 millones de pesos. 

Jorge Mendoza, vicepresidente, relató que perdió su licencia hace dos años por no poder trabajar durante tres meses a causa de una enfermedad. "Desde ese día que voy a la AMT para que reconsideren porque era mi única fuente de ingreso y tengo hijos que mantener. A la edad que tengo ya me es difícil conseguir un trabajo. En la AMT me dicen que vaya con un abogado porque no tengo el dinero para hacerlo", sostuvo.

Más de Salta
Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.

Algunos de los fusilados en Palomitas por miembros de distintas fuerzas, entre ellos de la Policía de la Provincia, la Federal y el Ejército. 

PARA EL 6 DE JULIO

. Este año, como en los anteriores, habrá dos actos de homenaje a los once detenidos políticos asesinados el 6 de julio de 1976 en el marco del plan sistemático de eliminación de personas llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y sus socios civiles. 

Gabriel Morales, Oscar Belondi y David Leiva, pusieron el color en la tarde del domingo.

ZONA SUDESTE

. En el Parque de la Familia se conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de las Drogas” con un festival organizado por el Ministerio de Seguridad. Contó con la participación solidaria de David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y Beto Zapiola.