"EL ULTIMO RECURSO QUE NOS QUEDA"

Ex ypefianos buscan que Macri los reciba por la deuda del Estado

Con un petitorio que elevarán al presidente Mauricio Macri por intermedio de referentes del PRO ex ypefianos salteños pretenden destrabar el pago de la deuda que el Estado mantiene con ellos desde hace 25 años. 

NDS |

El Estado mantiene una deuda con estos trabajadores de YPF desde hace 25 años.
El Estado mantiene una deuda con estos trabajadores de YPF desde hace 25 años.

También tienen previsto conformar una comitiva de delegados de todo el país para plantear la situación ante el Gobierno nacional. "Queremos manifestar nuestra disconformidad ante la falta de compromiso que tiene el Estado en este tema puntual", indicó Juan Nieva, ex ypefiano, a Nuevo Diario. 

Según explicaron Miguel Paliza, otro referente ex ypefiano y Juan Nieva, desde 1991 el Estado les debe el 10% de la Privatización de YPF a 36 mil trabajadores del país, entre ellos más de cinco mil salteños. Esto de acuerdo a la Ley de Reforma N° 2396/89 del Programa de Propiedad Participada.

En mayo del 2015 a través de la ley 27133/15 se establece el pago de 956 acciones clase c, con ajustes variables de acuerdo a la categoría, antigüedad, núcleo familiar a cada trabajador, lo que nunca se efectivizó.

"Nos preocupa que a la fecha no se haya liquidado la deuda provocando un duro revés para nuestra situación ya que muchos compañeros se encuentran con problemas serios de enfermedad,  en avanzada edad y dificultades económicas", señaló Nieva.

Por último el ex ypefiano remarcó que luego de recurrir a diferentes organismos estatales requiriendo soluciones al problema solicitarán al diputado nacional Martín Grande por ser uno de los referentes del Pro en Salta, que acerque la nota firmada por todos los ex trabajadores salteños al presidente Mauricio Macri.

"Es el último recurso que nos queda ya que estamos en una situación de desamparo total, le pedimos al presidente que nos dé una solución favorable", disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS