RECLAMOS A SAETA

Exigen a la AMT más controles de recorridos y paradores

Una de las preocupaciones para los usuarios del transporte urbano de pasajeros está relacionada con la falta de refugios y con el permanente incumplimiento por parte de los choferes al momento de parar en los puntos establecidos en los recorridos habituales.

Reclamos por los choferes no paran en los puntos establecidos y por la falta cartelería con indicadores de paradas.

Teniendo en cuenta los recurrentes reclamos en ese sentido, es que mediante un proyecto de resolución el concejal Matías Cánepa solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Provincia que se tomen todas las medidas que correspondan para que se invierta en refugios y asimismo se controle el cumplimiento de la detención de las unidades en las paradas por parte de los colectiveros.

El concejal informó que en la actualidad en nuestra ciudad hay más de dos mil paradas, y que solamente un porcentaje mínimo de éstas tienen refugios y muchas de ellas no tienen indicadores de parada. Agregó que en muchos casos éstas se encuentran en muy malas condiciones y con mala señalización.

Además Cánepa señaló que “Hay reclamos constantes de vecinos porque los colectivos en muchos casos no cumplen con su obligación de detenerse en las paradas y no sólo en las horas pico”, y advirtió que teniendo en cuenta que en la actualidad se dispone de tecnología para tener un control de todo el recorrido que hacen los colectivos, resulta fundamental  que la Autoridad Metropolitana del Transporte garantice dicho cumplimiento.

Más de Salta
Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.

SANCIONARON UNA RESOLUCIÓN

El municipio deberá hacer un estudio por inundaciones en peatonales

De acuerdo a un pedido que surgió en el Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales céntricas, especialmente en La Florida y Alberdi.

Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.

RECLAMOS DE PADRES DE ALUMNOS

En la Escuela Agrícola no tienen servicio de agua potable

Según denunciaron padres de alumnos de la Escuela Agrícola, el fin de semana continuaban sin agua en el predio, alcanzando ya una semana sin el servicio, pese al compromiso del Ministerio de Educación de gestionar una solución al tema.