ESPERAN UNA SOLUCIÓN

Exigen pago de adicionales para empleados de cementerios

Tras las asambleas realizadas por empleados de los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua solicitando la mejora en las condiciones laborales de 8 trabajadores de las necrópolis.

Son ocho los empleados de los cementerios municipales que reclaman adicionales.

El Ejecutivo Municipal prometió revisar estas situaciones. Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA,  dijo a Nuevo Diario, que la asamblea de la jornada de ayer se realizó para exponer la situación de estos ocho municipales, tres pertenecientes al Cementerio de la Santa Cruz; y cinco del San Antonio de Padua, que no perciben el pago adicional por trabajo insalubre, atento a que poseen una modalidad de contrato, que les impediría cobrar este ítem.

Rodríguez sostuvo que la situación era de conocimiento del intendente, y que anteriormente se había comprometido a dar una solución frente a esto, por lo que espera el arribo a una solución próxima.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que si bien desde el Ejecutivo dieron señales de diálogo, el gremio continuará acompañando a los empleados, y no descartó otras asambleas en otras áreas municipales. 

Más de Salta
El sindicato se manifestó en La Florida, entre San Juan y Mendoza

PLENO CENTRO

. Con un escrache el Sindicato Argentino de Docentes Particulares demanda que el centro Educativo Terapéutico de Escuela Especial Nº8180, que depende del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) respeten los derechos laborales.

Los profesionales se reunieron anoche con diputados para que se trate un proyecto.

PIDEN PROYECTO DE LEY

. Ayer los fisioterapeutas y kinesiólogos que se de-sempeñaban en el PAMI se reunieron con los diputados provinciales a fin de explicar las situaciones que se viven ante el cambio de pago en el sistema prestacional de la obra social.

El aumento es del 16% para taxis y remises, pero mantiene una diferencia de $1.50 entre ellos.

ACUERDO ENTRE TAXISTAS Y AMT

. Los taxistas informaron que a partir del 1 de junio entrará en vigencia la readecuación tarifaria y no descartaron nuevos aumentos ante incrementos del combustible. Además  podrán transferir a su nombre hasta dos licencias.