ESPERAN UNA SOLUCIÓN

Exigen pago de adicionales para empleados de cementerios

Tras las asambleas realizadas por empleados de los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua solicitando la mejora en las condiciones laborales de 8 trabajadores de las necrópolis.

Son ocho los empleados de los cementerios municipales que reclaman adicionales.

El Ejecutivo Municipal prometió revisar estas situaciones. Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA,  dijo a Nuevo Diario, que la asamblea de la jornada de ayer se realizó para exponer la situación de estos ocho municipales, tres pertenecientes al Cementerio de la Santa Cruz; y cinco del San Antonio de Padua, que no perciben el pago adicional por trabajo insalubre, atento a que poseen una modalidad de contrato, que les impediría cobrar este ítem.

Rodríguez sostuvo que la situación era de conocimiento del intendente, y que anteriormente se había comprometido a dar una solución frente a esto, por lo que espera el arribo a una solución próxima.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que si bien desde el Ejecutivo dieron señales de diálogo, el gremio continuará acompañando a los empleados, y no descartó otras asambleas en otras áreas municipales. 

Más de Salta
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, Alberto Castillo y el diputado Héctor Chibán. (Foto Javier Andrada)

PIDEN QUE NO SE RECIBA LA OBRA

Fuertes cruces entre Castillo y Chibán por las obras del Corredor de la Fe

Concejales oficialistas y opositores de la Comisión de Obras Públicas, junto al secretario de Obras Publicas Wanny Caramella Grimberg, recorrieron esta mañana las obras del polémico Corredor de la Fe. Es así que el diputado provincial Héctor Chibán y el concejal Alberto Castillo se cruzaron por la cantidad de veces que se realizó la obra.

La entrega del nuevo documento a la niña “fue una fiesta” para la familia, contó la madre de Tiziana, en el acto de entrega de su DNI.

FESTEJO FAMILIAR EN EL REGISTRO CIVIL

Entregaron en Salta el documento a la primera niña trans

Tiziana, quien nació varón pero a los 8 años pidió ser reconocida como nena, obtuvo ayer su documento nacional de identidad con cambio de género con 10 años, con el acompañamiento de sus padres.