ESPERAN UNA SOLUCIÓN

Exigen pago de adicionales para empleados de cementerios

Tras las asambleas realizadas por empleados de los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua solicitando la mejora en las condiciones laborales de 8 trabajadores de las necrópolis.

Son ocho los empleados de los cementerios municipales que reclaman adicionales.

El Ejecutivo Municipal prometió revisar estas situaciones. Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA,  dijo a Nuevo Diario, que la asamblea de la jornada de ayer se realizó para exponer la situación de estos ocho municipales, tres pertenecientes al Cementerio de la Santa Cruz; y cinco del San Antonio de Padua, que no perciben el pago adicional por trabajo insalubre, atento a que poseen una modalidad de contrato, que les impediría cobrar este ítem.

Rodríguez sostuvo que la situación era de conocimiento del intendente, y que anteriormente se había comprometido a dar una solución frente a esto, por lo que espera el arribo a una solución próxima.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que si bien desde el Ejecutivo dieron señales de diálogo, el gremio continuará acompañando a los empleados, y no descartó otras asambleas en otras áreas municipales. 

Más de Salta
Servicios en feriado

Servicios en feriado

La Municipalidad informó el cronograma de servicios correspondientes al feriado del lunes. La recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma habitual, al igual que la limpieza y barrido de calles.

Para hoy se prevén nuevas reuniones para seguir discutiendo las propuestas en torno a las paritarias estatales.

PARITARIAS ESTATALES

Parodi dijo que la oferta salarial seguirá cercana al 20%

Para hoy se espera una nueva reunión con los gremios que representan a los trabajadores de la docencia que ya salieron a rechazar la posibilidad de recibir un aumento del 4% escalonado en dos partes con los haberes de agosto y noviembre.