ESPERAN UNA SOLUCIÓN

Exigen pago de adicionales para empleados de cementerios

Tras las asambleas realizadas por empleados de los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua solicitando la mejora en las condiciones laborales de 8 trabajadores de las necrópolis.

Son ocho los empleados de los cementerios municipales que reclaman adicionales.

El Ejecutivo Municipal prometió revisar estas situaciones. Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA,  dijo a Nuevo Diario, que la asamblea de la jornada de ayer se realizó para exponer la situación de estos ocho municipales, tres pertenecientes al Cementerio de la Santa Cruz; y cinco del San Antonio de Padua, que no perciben el pago adicional por trabajo insalubre, atento a que poseen una modalidad de contrato, que les impediría cobrar este ítem.

Rodríguez sostuvo que la situación era de conocimiento del intendente, y que anteriormente se había comprometido a dar una solución frente a esto, por lo que espera el arribo a una solución próxima.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que si bien desde el Ejecutivo dieron señales de diálogo, el gremio continuará acompañando a los empleados, y no descartó otras asambleas en otras áreas municipales. 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.