EL DIRECTOR FALTÓ A LA CITA

Exigen respuestas de Tránsito por temas de control y seguridad

Se suspendió el plenario pautado ayer en el Concejo Deliberante con funcionarios de Tránsito para conocer sobre el plan de infraestructura vial y urbana de la Municipalidad.

La concejal del PO Cristina Foffani junto a la ONG Salvemos Vidas.
La concejal del PO Cristina Foffani junto a la ONG Salvemos Vidas.

El motivo fue la ausencia de su director, Juan Carlos Garrido. Desde el Partido Obrero insisten en pedir explicaciones sobre este tema y sobre los fondos designados para esta área. Evalúan también que lo recaudado en multas sea redistribuido para esta dependencia.

En diálogo con Nuevo Diario, la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani señaló que en el marco de la sesión del Concejo del miércoles el presidente del cuerpo, Ricardo Villada informó que los funcionarios de Tránsito Municipal que estaban invitados al plenario que fue votado en la sesión del miércoles 27 de septiembre: "tuvieron siete días para justificar la inasistencia de los funcionarios", dijo la concejal.

De esta manera, el Partido Obrero dejó expuesto que la Municipalidad no quiere responder sobre temas como el estudio de siniestralidad del Departamento de Criminalística de la Policía de Salta y sus 30 puntos críticos, y frente a los cuales hasta el momento no pronunciaron proyectos ni acciones: “nos quedamos sin información, no se quieren exponer, y sospechamos que no tienen ningún plan”. 

En la jornada de ayer los concejales del Partido Obrero mantuvieron una reunión con una de las ONG convocadas al frustrado plenario, "Salvemos vidas", que  mostró predisposición a trabajar en forma articulada en una Mesa que se conformó ayer y a la que también se incorporarán los diputados y la senadora de este partido, para  empezar a estudiar cuáles son las problemáticas  que tiene esta ciudad en materia de infraestructura, educación  y de circulación vial. 

“Le vamos a reclamar a los organismos correspondientes que los resuelvan”, enfatizó Foffani y agregó que otro punto que preocupa, son los índices de siniestralidad, atento a que hace tres semanas recibieron un informe de manos del Director del Hospital San Bernardo  y que establece que en lo que va del año se produjeron 908 accidentes viales, ello a pesar de que el intendente aumentó la recaudación en un 157%: “esto quiere decir que este método tiene fines recaudatorios y nada más para resolver el problema central”, manifestó la edil. 

Asimismo, y en la reunión “Salvemos Vidas” con los ediles propusieron la idea de lo recaudado por multas en el Tribunal de Faltas sea destinado en parte o en su totalidad para subsanar las demandas del área de Tránsito, en donde además de falta de indumentaria no cuentan con material suficiente para sus funciones, e inclusive hay 50 unidades móviles que se encuentran fuera de servicio, por lo que desde el PO evaluarán la posibilidad de presentar un proyecto legislativo, de manera similar a la disposición que rige para la redistribución de los fondos recaudados en los cementerios municipales.

La grieta entre Tránsito y la Policía Vial

Por último Foffani se refirió a las divisiones que existen entre estos organismos, y sostuvo que cada uno de ellos responden a decisiones políticas de dos sectores que a su vez obedecen a distintos intereses económicos, y que lamentablemente los únicos perjudicados son los ciudadanos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS