EN 2017 SE REGISTRARON 4.262 ACCIDENTES

Existen 24 puntos críticos de siniestros viales en capital de Salta

La Policía vial en un informe accidentológico de siniestralidad en la Provincia en el 2017. estableció que en la capital existen 24 puntos críticos, determinó sus causas e hizo las sugerencias técnicas para su abordaje. Este trabajo se enmarca en las actividades por el 193 ° Aniversario de la Policía de la Provincia.

NDS |

Nuestra capital continúa a la cabeza de accidentes de tránsito, con un total de 2496, seguido por Orán, Tartagal y el Valle de Lerma.
Nuestra capital continúa a la cabeza de accidentes de tránsito, con un total de 2496, seguido por Orán, Tartagal y el Valle de Lerma.

El estudio realizado por la División de Accidentología Vial de la Policía, arroja que durante el 2017, el número de siniestros viales ascendió a 4262, 119 más que en el 2016, y un total de 203 víctimas fatales, 9 menos que en el informe del año pasado. Salta Capital continúa a la cabeza de los accidentes de tránsito, con un total de 2496, seguido por Orán, Tartagal y el Valle de Lerma.

En cuanto a los 24 puntos críticos, la Ruta Nacional Nº 34 resulta la más peligrosa, mientras que para Salta Capital, la intersección de Ruta Provincial Nº 26 y Avenida Tavella, es el punto más conflictivo, por el alto número de colisiones que se producen.

Edith Copa, Comisaria Inspectora y Jefa del Departamento Criminalística de la Policía de Salta, dio detalles a Nuevo Diario, sobre este estudio que se compartirá tanto a las dependencias de Tránsito de los distintos municipios, como a los  Concejos Deliberantes, y organizaciones que trabajan en la temática.

Sobre un total de 4.262 siniestros viales con lesionados o víctimas fatales en la provincia, el informe expone que en Capital se produjeron 2496; en Orán 341; en Tartagal 297, en el Valle de Lerma 238, en Güemes 251, seguido por 125 en Metán, 260 para Rosario de la Frontera, y cifras inferiores para Cafayate, Cachi, Apolinario Saravia y J. V. González. 

La Comisaria Copa expuso que la Ruta Nacional 34, es la que presentó mayor siniestralidad en 2017, sumando un total de 140, seguida por la º9 y la Nº68. En cuanto a las rutas provinciales, la Nº26 sumó un total de 60 accidentes, seguida por la Nº5 con 29; y la Nº28.

siniestralidad19

Puntos Críticos en la ciudad

Sobre los lugares geográficos en donde se producen en forma recurrente los accidentes de tránsito en Salta Capital, se indicó que existen 24 puntos críticos en la ciudad de Salta. El estudio coloca la intersección de Avenida Tavella y Ruta Provincial Nº26, como el lugar más crítico, atento que allí se produjeron 16 accidentes viales durante 2017; le sigue Avenida Paraguay, a la altura del puente de la Coca Cola; el cruce de las Avenidas Bolivia y Arenales, junto a la Avenida Paraguay a la altura de Cofruthos; Pellegrini y Coronel Vidt;  Gorriti y La Rioja; Hipólito Irigoyen y San Martín.

Sobre este tema, se mantuvieron algunos puntos críticos, en comparación con los del 2017, al tiempo que aparecieron otros, y ejemplificó la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín. 

Por último y en cuanto a la tipificación de los siniestros, se expuso que 3045 fueron producto de colisiones, mientras que 361 fueron despistes; 335 con embestida a peatones, y 53 por vuelco. En cuanto al tipo de vehículo, las motocicletas fueron protagonistas de los siniestros, sumando un total de 3137. 

siniestralidad19Mar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS