MENOS DE DOS MESES

Falta poco para que boliches de la Balcarce cierren o se reconviertan

El 31 de enero del 2018 vence el plazo para que los siete boliches bailables establecidos en el corredor Balcarce se reconviertan, cierren o abandonen la zona.

La ordenanza indica que los boliches bailables de la Balcarce deben reconvertirse desde el 1 de febrero de 2018.

Hasta el momento no existen novedades sobre su destino por parte de los dueños de esos locales bailables, teniendo en cuenta que originalmente se planteó la posibilidad de un polo de entretenimiento nocturno.

Días atrás, Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial de la Municipalidad de la ciudad de Salta, aseguró a Nuevo Diario que, sin prórrogas, a partir del  31 de enero no podrán funcionar más boliches en la zona, debiendo adecuarse los propietarios a la nueva normativa: “readecuando su rubro”, o de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes.

“La ordenanza fue promulgada en enero de este año y hablaba de un plazo de un año”, sostuvo Avellaneda y agregó que “en ese lapso se cae automáticamente la habilitación de la figura de boliche bailable para esta zona, que hoy  tienen siete locales”. Son  seis confiterías con el anexo baile a partir de las 2 de la mañana; y el séptimo que figura habilitado como boliche es el que tenía el nombre The Bond, pero semanas atrás cambió el nombre de fantasía por Jagger. 

Pueden continuar en otro rubro

“Les aclaramos que pueden continuar en la Balcarce, pero a partir del 10 de febrero es empezar a trabajar con el rubro confitería, peña, o restaurant con espectáculos, bandas en vivo; esto no significa que no puedan bailar habiendo espectáculos de este tipo, y respetando la capacidad permitida a tales fines”, afirmó Avellaneda.

Sostuvo además que de las sucesivas reuniones que mantuvo con los propietarios de locales del corredor, “algunos manifestaron que seguirían con la actividad y se reunieron con ediles, e inclusive con representantes de la Secretaría de Obras Públicas, Sección Obras Particulares, para analizar la posibilidad de establecer polos de entretenimiento nocturno, sugeridos para la zona del Estadio Padre Ernesto Martearena; Circunvalación Oeste; o en zona norte de la ciudad, pero no prosperó nada”, informó.

Asimismo, fuentes aseguraron que hasta el momento nadie acercó ningun proyecto a Obras Públicas, por lo que entendiendo la altura del año, y la cercanía con el fin de la prórroga para los locales nocturnos de calle Balcarce: “o bien se van a reconvertir, o especulan con una nueva prórroga”, finalizaron.

La Ordenanza 13.625 está en vigencia aunque comenzará a regir plenamente desde el 1 de febrero de 2018. Faltan solamente un mes y 25 días.

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.