MENOS DE DOS MESES

Falta poco para que boliches de la Balcarce cierren o se reconviertan

El 31 de enero del 2018 vence el plazo para que los siete boliches bailables establecidos en el corredor Balcarce se reconviertan, cierren o abandonen la zona.

La ordenanza indica que los boliches bailables de la Balcarce deben reconvertirse desde el 1 de febrero de 2018.

Hasta el momento no existen novedades sobre su destino por parte de los dueños de esos locales bailables, teniendo en cuenta que originalmente se planteó la posibilidad de un polo de entretenimiento nocturno.

Días atrás, Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial de la Municipalidad de la ciudad de Salta, aseguró a Nuevo Diario que, sin prórrogas, a partir del  31 de enero no podrán funcionar más boliches en la zona, debiendo adecuarse los propietarios a la nueva normativa: “readecuando su rubro”, o de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes.

“La ordenanza fue promulgada en enero de este año y hablaba de un plazo de un año”, sostuvo Avellaneda y agregó que “en ese lapso se cae automáticamente la habilitación de la figura de boliche bailable para esta zona, que hoy  tienen siete locales”. Son  seis confiterías con el anexo baile a partir de las 2 de la mañana; y el séptimo que figura habilitado como boliche es el que tenía el nombre The Bond, pero semanas atrás cambió el nombre de fantasía por Jagger. 

Pueden continuar en otro rubro

“Les aclaramos que pueden continuar en la Balcarce, pero a partir del 10 de febrero es empezar a trabajar con el rubro confitería, peña, o restaurant con espectáculos, bandas en vivo; esto no significa que no puedan bailar habiendo espectáculos de este tipo, y respetando la capacidad permitida a tales fines”, afirmó Avellaneda.

Sostuvo además que de las sucesivas reuniones que mantuvo con los propietarios de locales del corredor, “algunos manifestaron que seguirían con la actividad y se reunieron con ediles, e inclusive con representantes de la Secretaría de Obras Públicas, Sección Obras Particulares, para analizar la posibilidad de establecer polos de entretenimiento nocturno, sugeridos para la zona del Estadio Padre Ernesto Martearena; Circunvalación Oeste; o en zona norte de la ciudad, pero no prosperó nada”, informó.

Asimismo, fuentes aseguraron que hasta el momento nadie acercó ningun proyecto a Obras Públicas, por lo que entendiendo la altura del año, y la cercanía con el fin de la prórroga para los locales nocturnos de calle Balcarce: “o bien se van a reconvertir, o especulan con una nueva prórroga”, finalizaron.

La Ordenanza 13.625 está en vigencia aunque comenzará a regir plenamente desde el 1 de febrero de 2018. Faltan solamente un mes y 25 días.

Más de Salta
Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.

Por la promoción Día de la Madre se podrá acceder el fin de semana venidero a un plan de cuotas sin interés en sus compras.

CONVENIO POR EL DÍA DE LA MADRE

Lanzaron “Ahora Mamá”, un plan de 12 cuotas sin interés

Se puso en marcha una promoción especial por el Día de la Madre, a partir de un convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.