HACE DOS AÑOS

Familiares no cejan en su reclamo de justicia por los brigadistas

A dos años de la muerte de los cuatro brigadistas de Defensa Civil, sus familias y los integrantes de Familiares Víctimas de la Impunidad, los recordarán hoy con una misa.

NDS |

Los cuatro jóvenes perdieron la vida en un incendio en Guachipas.
Los cuatro jóvenes perdieron la vida en un incendio en Guachipas.

El oficio religioso se realizará a partir de las 8:30 en la Catedral Basílica. Raúl Córdoba, representante de la organización de los familiares que reclaman justicia para sus víctimas, señaló que “hasta el día de hoy sigue, todo en la misma situación.

El único adelanto que se imputó a Víctor Ola Castro, César Dagún y Roberto  Durnelli por incumplimiento de los deberes de funcionario público, negando a los familiares directos el derecho de presentarse como querellantes”.

Los brigadistas Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín murieron como consecuencia de un incendio forestal desatado el 28 de octubre del año 2014 en los parajes Las Juntas y El Acheral, en la localidad de Guachipas.

Las fiscales Mónica Poma y Gabriela Romero Nayar estuvieron a la cabeza de esa causa abocadas a la recolección de documentación de importancia vinculada a esta tragedia.

La aparición de una filmación, hecho que ocurrió en agosto del año pasado permitió conocer los últimos momentos con vida de los jóvenes, ya que uno de ellos tenía su celular con el cual grabó el triste hecho,

Así la causa tomó otro rumbo.

Hoy sus familiares entienden que hay varias situaciones que no adelantaron y se agregaron a la causa por tanto reclaman justicia y marchan cada viernes con el resto de familiares que quieren  se esclarezcan las muertes de sus seres queridos.

Plan nacional y violencia de género

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón y el coordinador provincial del programa Argentina Trabaja y su línea programática Ellas Hacen, Facundo Romero, acordaron acciones de capacitación destinadas a las titulares del programa nacional.

En la sede del Consejo Provincial de la Mujer, se realizó un encuentro de trabajo en el marco del Plan Nacional contra la violencia de género.

Se realizarán acciones conjuntas entre la coordinación provincial del Programa Ellas Hacen y el Consejo Provincial de la Mujer, se propone trabajar en un cronograma de capacitación para los 2017 – 2019.

El Consejo es un organismo destinado a velar por los derechos de las mujeres, brindando asesoramiento educativo-técnico-legal, adecuado a sus requerimientos y necesidades. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS