INCREMENTO SALARIAL

Farmacéuticos piden reabrir paritarias para que les den un 20% de aumento

Ayer, en un recorrido que realizaron por distintas farmacias del microcentro salteño, el titular del Sindicato de Empleados de Farmacias, José López, y el titular de la Federación de Empleados de Farmacias, Roque Garzón, solicitaron la repertura de paritarias en el sector para equiparar los salarios a los niveles de la inflación que ellos consideran, es la real.

Ayer, los trabajadores se movilizaron en las farmacias.
Ayer, los trabajadores se movilizaron en las farmacias.

A principios de año, el sector logró conseguir un incremento del 19 por ciento para los trabajadores. "Pero entendemos que la inflación va a llegar al 40 por ciento, por lo que estamos solicitando un 20 por ciento más de incremento", dijo Garzón al dar detalle del reclamo que iniciaron los trabajadores.


Entre los inconvenientes señalados, Garzón se refirió a la baja en la venta tradicional de medicamentos, que cayó un 10 por ciento, pero agregó a la complicación de la situación económica de estos comercios el hecho que obras sociales como el PAMI,  compran con un precio de febrero mientras que las farmacias facturan con un precio de marzo.


Entendió que la movilización es la forma que queda a los trabajadores para reclamar por la pérdida del poder adquisitivo, y fue crítico a aquellas agrupaciones que decidieron no acompañar el último paro general convocado por la CGT. "No estamos con las 62 organizaciones sino con otra conducción", en las internas de la CGT, dijo, al sostener que es preciso quitar las grietas que atraviesan al movimiento obrero y "trabajar en conjunto para llevar los reclamos a nivel general".


"Tenemos que sentarnos a la mesa y discutir qué somos", dijo López, al sostener que es preciso contar con reuniones entre quienes representan a los trabajadores salteños y acompañar estos movimientos. De hecho, destacó ayer la presencia del titular de UPCN, Gustavo Soto, durante la marcha.


Al ser consultado por la posición del gremialista y actual senador provincial por Cambiemos, Jorge Ibarra, López sostuvo que "no nos une nada". Recordó que Ibarra "vino un día a la CGT diciendo que iba a hacer cumplir las promesas de (el presidente de la Nación, Mauricio), Macri, y mire como estamos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS