SALTA MAS LINDA SIN DROGA

Festival y maratón “Por una juventud saludable”

La Fundación "Por mi Salta", que trabaja en la  prevención de adicciones, organiza la segunda edición de la Maratón Juvenil "Por una Juventud Saludable", el próximo 30 de junio. En este marco se organiza el Segundo Festival Solidario con el lema "Por una Salta más linda, vive sin droga".

MarÍa Dolores Vedia, presidenta de la Fundación "Por Mi Salta", y Norma de Medina, secretaria.
MarÍa Dolores Vedia, presidenta de la Fundación "Por Mi Salta", y Norma de Medina, secretaria.

La presidenta de la institución, María Dolores Vedia, informó a Nuevo Diario detalles de esta jornada del 30 de junio. Arranca con la maratón de carácter participativo desde las 13, horario en el que se reunirán en punto de largada, que será el Teleférico.

El punto de llegada será la Plaza España; donde se realizará el Festival, que contará con una cartelera conformada por: Dany, la Voz, Aldo Escobar, Agrupación Mía, entre otros artistas reconocidos.

La inscripción para la competencia consistirá en un alimento no perecedero, que será distribuído a los merenderos de los sectores más carenciados de la ciudad. Sobre la Fundación Por mi Salta, que funciona en el barrio Jaime Dávalos, en  zona sudeste, desde hace tres años, en un trabajo mancomunado y en red con otros organismos e instituciones, apuntando hacia la prevención y concientización sobre las adicciones.

Vedia, referente social, agregó que el trabajo de la institución consiste en el trabajo en territorio, encontrándose frente a realidades muy duras, en donde niños de hasta 8 años se inician en el oscuro mundo de la droga, y en donde el consumo va desde inhalación de pegamentos hasta las mezclas letales de pastillas; todo esto de la mano de la ausencia de control en determinadas zonas de riesgo, además de la falta de escrúpulos de comerciantes que proveen de estas sustancias, en el caso de los pegamentos los corralones; o bien, en el caso de las pastillas, sostuvo que hay farmacias que las proveen sin necesidad de una receta.

La presidenta analizó que en el mapa de esta preocupante situación, en la actualidad lo que más se cosumen son los cócteles de pastillas con bebidas alcoholicas,  para luego ir en busca de otras drogas de mayor impacto. Otro capítulo que señaló es la falta de compromiso por parte de los padres, en tiempos en donde advirtió que “estamos todos conectados pero incomunicados”, enfatizando en la necesidad del diálogo con los hijos, el conocimiento de sus actividades y la confianza en ellos.

María Dolores Vedia sostuvo que además de las demandas que a diario los padres pueden realizar sobre los hijos, resulta indispensable también el estímulo para con los mismos.

La Fundación se encuentra emplazada en  Avenida Juan Manuel de Rosas y Perico Rioja, del barrio Jaime Dávalos, y que en los próximos días se encontrarán rodando un documental sobre las actividades de este Centro, junto a la producción de C5N.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS