VARIEDAD DE PRECIOS

Firmarán hoy convenio por los precios de las canastas navideñas

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y ocho supermercados renovarán el convenio para vender hasta fin de año canastas navideñas con precios acordados. 

Las canastas oscilan entre los $98 y los $799.
Las canastas oscilan entre los $98 y los $799.

Con la llegada de diciembre y la proximidad de las fiestas de fin de año, los precios de los elementos que se hacen presentes en las mesas  de las familias se disparan en los comercios, supermercados e hipermercados. Frente a esto es que los organismos de defensa del consumidor proponen alternativas a los consumidores.

De esta manera, el ministro Marcelo López Arias firmará en la jornada de hoy, convenios con Damesco, Libertad, Emilio Luque, Chango Más, Jumbo - Vea, Carrefour y Frescos Sofía. Los mismos estarán vigentes hasta finales de diciembre.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia informó que en el marco de este convenio, se establecerán combos, productos y precios, que varían según cantidad de unidades, marcas y presentaciones. La novedad este año es la inclusión de una canasta con productos seleccionados para personas Celíacas.  

Relevamiento de precios

Por su parte, Defensa del Consumidor de la Municipalidad relevó precios de productos típicos de las mesas de fin de año en siete supermercados. Las canastas navideñas incluyen una bebida alcohólica -sidra, ananá fizz o champagne- pan dulce, budín, turrón y garrapiñada.

De los comercios visitados, cinco ya tienen a la venta los productos, con diferentes precios, según cantidades y marcas, con distintas estrategias de ventas que van desde presentaciones especiales en cajas de colores tradicionales o directamente en góndola para la elección del comprador. 

De acuerdo con el relevamiento de Defensa del Consumidor, los precios de las canastas oscilan entre $98.82 y $799. La presentación más completa que se ofrece es una "caja negra" a $799 con vino malbec, vino dulce, champán, pan dulce, un budín, mousse, turrón de coco, praliné de limón, almendra con chocolate, garrapiñada de almendra (Carrefour). 

Otra alternativa es la "caja verde" de siete productos a $ 189, con budín común,  budín con chips de chocolate, pan dulce, turrón, garrapiñada, Nucrem y sidra. En el mismo lugar se puede optar por la caja azul con un contenido de seis productos: budín, pan dulce, turrón, garrapiñada, sidra a $ 99.00. (Chango Mas). Con $ 119 se puede conseguir una "canasta roja" de cinco productos, que contiene un pan dulce, Nucrem, turrón, garrapiñada y una sidra (Jumbo).
Bolsones

También pueden elegir la opción de los bolsones. 

El de seis productos tiene un precio de $ 98.82 y contiene sidra, ananá fizz, budín, pan dulce, dos turrones y una garrapiñada (Emilio Luque). El Bolsón de 5 productos, a un precio $ 119 que contiene un pan dulce, Nucrem, turrón, garrapiñada y una sidra (Vea).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS