Aborto: 8A sesión histórica

DE FRENTE AL CAMBIO CULTURAL

Fotos de las reacciones alrededor de la Legislatura salteña

Retratos de pena y llanto logrados por Nuevo Diario frente a la Legislatura de los grupos verdes de momentos durante los discursos y de cuando se confirmaban los números del rechazo al aborto legal.

NDS |

Imagen del dolor y el camino de esperanza está abierto. "La presión de sectores conservadores políticos y religiosos pudo más", dijeron las mujeres.
  • Fotos: Marcos Valdiviezo.

Alrededor de la Legislatura de la capital de Salta, cientos de mujeres se manifestában a pesar del pronóstico de los votos en contra y a la espera de un resultado que parecía irreversible.

La imagen puede contener: 2 personas

Quizás lo que se rescate según la opinión de las organizaciones y colectivos de mujeres de Salta es el cambio cultural que dejó claro este debate histórico.

La imagen puede contener: 4 personas

Una multitud se comprometió y la aprobación es solo cuestión de tiempo, según las palabras del senador Pichetto al concluir su discurso. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

“Más temprano que tarde, en un día más luminoso que este día gris y de lluvia, las mujeres van a tener la respuesta que necesitan”, dijo Pichetto.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

"Si el rechazo a este proyecto sirviera para que no haya más abortos en la Argentina, yo no tendría problemas en rechazarlo, pero no va a ser así", dijo Cristina Kirchner.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, noche

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

Más de Salta
Los empleados de Tránsito continuarán hoy con la asamblea iniciada ayer, sin atención al público en las oficinas de calle Santa Fe..

CONTINUARÁN EN ASAMBLEA

Trabajadores de Tránsito esperan que despidan a Garrido

Como ocurrió en la mañana de ayer, los empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial esperan que el intendente Gustavo Sáenz le pida la renuncia al titular del área, Juan Carlos Garrido que los acusó de coimeros y que "en Tránsito hay una mafia".

En Salta los docentes universitarios ratifican la semana de paro en el marco de una protesta nacional por aumentos salariales.

RECHAZAN Y RATIFICAN EL PARO

Quieren bajar el techo salarial a docentes universitarios

Después de casi 3 meses sin convocar a reunión, el gobierno nacional hizo un ofrecimiento laboral menor al de mayo pasado. Esta vez ofreció aumentos salariales del 10,8% en dos cuotas, por debajo del 15% propuesto anteriormente.