EXISTIÓ UN MAL ENTENDIDO

Funcionarios de Sáenz niegan que vayan a despintar pañuelos

Desde la Municipalidad salieron a aclarar que de ninguna manera van a despintar estos símbolos, criticados y despintados en su momento por la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

"Nunca dijo que los pañuelos pintados en el monolito dónde fue herido el General Güemes serán borrados por la Municipalidad".
"Nunca dijo que los pañuelos pintados en el monolito dónde fue herido el General Güemes serán borrados por la Municipalidad".

El símbolo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que tanta polémica causó tras ser pintados, despintados y vueltos a pintar en el sitio que conmemora el lugar en el que el general Martín Miguel de Güemes fue herido, tuvo también lo suyo entre los funcionarios de la comuna salteña. 

El medio gráfico de la zona sur había indicado que desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, a cargo de Gastón Galíndez, habían salido a afirmar que los pañuelos iban a ser quitados.

Desde la misma Municipalidad se envió luego una aclaración asegurando que había existido “un mal entendido”, dado que el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, había salido a decir que “todo monumento dañado, vandalizado o ensuciando por diversas situaciones deben ser vueltos a su estado normal mediante tareas de repintado o redacciones”.

Pero se indicó que “nunca dijo que los pañuelos pintados en el monolito dónde fue herido el General Güemes serán borrados por la Municipalidad. Además esas tareas de infraestructura son competencia de (la Secretaría de) Obras Públicas”, indicó el pequeño comunicado aclaratorio.

Al conocer sobre ello, Nuevo Diario se comunicó con el titular de Obras Públicas, Wanny Caramella, quien con una respuesta más que corta dejó en claro que lo de la pintada de los pañuelos se encuentra fuera de su área, y que eso correspondía a “espacios públicos”.

El sector, así como lo denominó Caramella, corresponde a la Dirección de Inspecciones Comerciales. Nicolás Avellaneda, titular de la dependencia, indicó que él solamente está a cargo de espacios públicos cuando se trata de actividades comerciales. Pero quien debe hacerse cargo de lo que pase en otros ámbitos sería, a su entender, la dirección a cargo de Goitya.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS