El Milagro salteño día a día

"SALTA TAN LIMPIA QUE ENAMORA"

Garantizan refuerzos en el servicio de limpieza por el Milagro

El Secretario de Medio Ambiente municipal, Federico Casas, garantizó la limpieza y recolección de residuos durante el Milagro y además sobre el operativo "Salta, tan limpia que enamora", impulsado por el Área Metropolitana dijo: “si son acciones de corte electoral son bienvenidas”.

La Municipalidad pedirá a la Agrotécnica Fueguina más personal para cubrir la demanda durante el Milagro.

Casas respondió a las críticas desde la Secretaría del Área Metropolitana, sobre la falta de limpieza en los puntos turísticos estratégicos de la ciudad, señalando “es evidente que la presentación de la ciudad es muy buena”, y que “Salta se caracteriza por la higiene y la limpieza”.

Asimismo destacó el trabajo de la dependencia y de la empresa Agrotécnica Fueguina,  que para la zona de Plaza 9 de Julio, peatonales, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Güemes cuenta  con un servicio especial de triple frecuencia en el  barrido y con doble recolección de residuos de lunes a lunes. Agregó que "si por cuestiones de índole netamente electoral hay acciones que tiendan a colaborar, son bienvenidas".

Servicios durante el Milagro

Ante la proximidad del Milagro, el funcionario detalló que van a reforzar el servicio de limpieza, y que desde la Secretaría se solicitó a Agrotécnica la incorporación de personal para garantizar su eficiencia, tanto en la zona de la Plaza 9 de Julio, en el Parque San Martín y los paseos peatonales. 

Durante estos días la recolección será normal, aunque advirtió que los comercios de la zona deben tener en cuenta los horarios, para que la basura no permanezca expuesta. 

 

Más de Salta
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.