El Milagro salteño día a día

"SALTA TAN LIMPIA QUE ENAMORA"

Garantizan refuerzos en el servicio de limpieza por el Milagro

El Secretario de Medio Ambiente municipal, Federico Casas, garantizó la limpieza y recolección de residuos durante el Milagro y además sobre el operativo "Salta, tan limpia que enamora", impulsado por el Área Metropolitana dijo: “si son acciones de corte electoral son bienvenidas”.

La Municipalidad pedirá a la Agrotécnica Fueguina más personal para cubrir la demanda durante el Milagro.

Casas respondió a las críticas desde la Secretaría del Área Metropolitana, sobre la falta de limpieza en los puntos turísticos estratégicos de la ciudad, señalando “es evidente que la presentación de la ciudad es muy buena”, y que “Salta se caracteriza por la higiene y la limpieza”.

Asimismo destacó el trabajo de la dependencia y de la empresa Agrotécnica Fueguina,  que para la zona de Plaza 9 de Julio, peatonales, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Güemes cuenta  con un servicio especial de triple frecuencia en el  barrido y con doble recolección de residuos de lunes a lunes. Agregó que "si por cuestiones de índole netamente electoral hay acciones que tiendan a colaborar, son bienvenidas".

Servicios durante el Milagro

Ante la proximidad del Milagro, el funcionario detalló que van a reforzar el servicio de limpieza, y que desde la Secretaría se solicitó a Agrotécnica la incorporación de personal para garantizar su eficiencia, tanto en la zona de la Plaza 9 de Julio, en el Parque San Martín y los paseos peatonales. 

Durante estos días la recolección será normal, aunque advirtió que los comercios de la zona deben tener en cuenta los horarios, para que la basura no permanezca expuesta. 

 

Más de Salta
Hubo quejas entre los docentes de Rivadavia que sufrieron la espera y la inclemencia del calor en la espera de nombramientos.

EN EL PROCESO DE DESIGNACIONES

Largas esperas, calor y maltrato a los docentes en Embarcación

Hubo malestar por las precarias condiciones en las que tuvieron que esperar los nombramientos de docentes del departamento Rivadavia. Al respecto eelevaron ayer una queja a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunidad de sordos pidió intérpretes en organismos públicos

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.