MAÑANA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Gobernadores del NOA: Macri y Urtubey se reúnen hoy en Cachi

Dentro de lo que se denomina la convocatoria a un gran acuerdo nacional en la fecha esta prevista en la población de Cachi el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Mañana el presidente se reúne con gobernadores del NOA en Santiago del Estero.

NDS |

El presidentes Macri y el gobernador Urtubey ofrecerán una conferencia de prensa hoy a las 16, en Cachi.
El presidentes Macri y el gobernador Urtubey ofrecerán una conferencia de prensa hoy a las 16, en Cachi.

Además se anticipó la presencia en la localidad de Cachi, del primer mandatario de Tucumán, Juan Manzur. 

Inicialmente se preveía en Cachi un encuentro de los gobernadores del NOA, pero la agenda de éstos complicó la situación. Mañana viernes 1 de junio Macri irá a Santiago del Estero, donde se encontará con el resto de los gobernadores. Participarán el gobernador anfitrión Gerardo Gerardo, la catamarqueña Lucía Corpacci, Gildo Insfran de Formosa, así como Gerardo Morales de la vecina provincia de Jujuy.

Se indicó que Macri viene a Salta para reunirse con Urtubey, con el fin de comprometerlo a ese acuerdo nacional que permita bajar el gasto y reducir el déficit fiscal, a la vez de contar con el apoyo de los mandatarios ante la negociación por el crédito stand by que se negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Conferencia de prensa a las 16

Si nada impide la llegada del presidente a Cachi, esta previsto que Mauricio Macri junto al gobernador Urtubey brinden una conferencia de prensa a partir de las 16 de hoy jueves 31 de mayo.

La recorrida de Macri por el interior del país se complementa con los encuentros de las últimas semanas que mantuvo en la Casa Rosada o la Quinta de Olivos con gobernadores, senadores y empresarios tras la turbulencia económica y la crisis cambiaria de las últimas semanas. 

Un dato a tener en cuenta es que desde la Casa Rosada se dio inicio a evaluar el Presupuesto nacional correspondiente a 2019 y compartir el ajuste con  las provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS