AGROTÉCNICA FUEGUINA

Habrá rescisión de contrato si confirman contaminación

Así lo anunció el intendente capitalino. Pero depende del fallo de la Justicia sobre el tema.

Una de las acusaciones es que los líquidos residuales se derraman en la tierra.
Una de las acusaciones es que los líquidos residuales se derraman en la tierra.

El intendente Gustavo Sáenz indicó que en caso que la Justicia determine que hubo contaminación, a causa de la mala disposición de los residuos en el Vertedero San Javier, se rescindirá el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.

El mandatario aseguró que en el momento de prorrogar el contrato se dispuso esta cláusula, con el fin de que se cumpla con esta disposición. Sin embargo, consideró que es necesario contar con una determinación de la Justicia o de los peritos, para "no prejuzgar” las presuntas responsabilidades que se le atribuyen a la empresa a cargo de la recolección de residuos.
Mientras, la concejala Cristina Foffani (PO) sostuvo, ante Nuevo Diario, que pese a los pedidos de informes para que el municipio haga públicas las condiciones bajo las cuales se prorrogó el contrato con la empresa, no hubo respuestas hasta el momento. Adujo que ante el aumento de las cuadras a incluir en la recolección de residuos, es que se entiende que hubo también un aumento considerable al contrato de Agrotécnica Fueguina; la cual, sostuvo, “recibe casi un millón y medio de pesos por mes”.
Por ahora, el Ministerio Público Fiscal dispuso a través del fiscal penal 8, Federico Jovanovics, actuaciones para poder analizar con mayor precisión los resultados de las investigaciones que pueda realizar el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en cuanto a las denuncias de presunta contaminación que presentaron concejales del Partido Obrero ante la Justicia, aunque sin constituirse en querellantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS