CON DESCUENTO DEL 12%

Hasta el 10 de marzo se podrá adherir al pago anual de tributos

Conforme lo dispuso la Secretaría de Hacienda de la comuna, a cargo del CPN  José Gauffin, el próximo 10 de marzo vencerá el plazo para el Pago Anual de los impuestos municipales que tiene el beneficio de un 12% de descuento.

NDS |

Oficinas del Centro Cívico Municipal donde se gestionan las boletas para el pago con descuestos hasta el 10 de marzo.
Oficinas del Centro Cívico Municipal donde se gestionan las boletas para el pago con descuestos hasta el 10 de marzo.

La medida de prórroga adoptada al concluir el 15 de febrero el primer vencimiento se dispuso para darle más posibilidades a los contribuyentes de cumplir con sus tributos y acceder a esa reducción en las facturas del Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores y Tasa de Protección Ambiental (para automóviles de más de 20 años).

Se recuerda que las boletas se pueden imprimir desde la página web de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad: www.dgrm.gov.ar, en ese link se deberá escoger el impuesto que se quiera pagar, seleccionarlo, introducir los datos correspondientes que se soliciten e imprimir la boleta.

Lugares habilitados

Los lugares de pago habilitados son los siguientes: en las cajas municipales del CCM, en el horario extendido de 8 a 20; y en el Banco Macro, Pago Mis Cuentas, Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil y Banco Santiago del Estero. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa hasta en 12 cuotas y Mastecard en una sola cuota).

Pago con tarjeta solo en el CCM

Cabe destacar que los contribuyentes tienen la posibilidad de abonar el pago anual de impuestos municipales utilizando tarjetas de crédito y de debito.

En estos casos los vecinos deben realizar el trámite de pago solo en las oficinas ubicadas en el Centro Cívico Municipal (CCM), avenida Paraguay al 1200.

Pedido de vecinos

La prórroga otorgada oportunamente para el pago anual de impuestos se concedió ante el escenario económico actual y tras escuchar las inquietudes, sugerencias, y pedidos de los vecinos.

“El intendente nos pide que de manera permanente escuchemos las sugerencias, los pedidos y las inquietudes que nos hacen llegar los vecinos contribuyentes. Recibimos una considerable cantidad de vecinos que quiere realizar el Pago Anual, sin embargo, por diferentes motivos no pudieron hacerlo hasta el día 15 de febrero; razón por la que se decidió otorgarles el beneficio de la prórroga hasta el 10 de marzo”, señaló el subsecretario de Ingresos Públicos, Rodolfo Paz Moya.

Útiles escolares

Para quienes aún no pudieron adquirir los productos escolares, desde la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad capitalina se advierte que comprarlos en un negocio mayorista se reduce un 20% los costos. El relevamiento de precios se hizo para alivianar el presupuesto de la canasta escolar ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2017.

Se recomendó la compra en negocios mayoristas -esto previo  acuerdo de padres de alumnos que van a un mismo establecimiento- porque son opciones de compra de artículos de librería que alcanzan precios más convenientes.
Personal de la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor, recorrió negocios minoritas y mayoristas del rubro en la Capital salteña. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS