FUMIGACION DESCONTROLADA

Hasta mañana no habrá clases en la Escuela Normal

Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.

NDS |

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.
Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

Al mediodía Defensa Civil realizará una nueva inspección para verificar el estado de las instalaciones. Ante la presencia de alacranes, el sábado pasado la institución fumigó el establecimiento; el nivel primario procedió a limpiar y ventilar las aulas el mismo domingo, pero el secundario no siguió los protocoles establecidos y lo hizo recién el lunes.

Lavandina sin saber

Inoportunamente el personal de maestranza utilizó para limpiar lavandina y detergente, lo que ocasionó que los olores propios de la fumigación se potencien y provoquen malestar entre los alumnos, que en un principio fueron 26 y con el transcurso de las horas llegaron a 54. Los alumnos afectados por la fumigación recibieron asistencia médica del Samec, en una carpa sanitaria que instaló en el lugar.

Marta Merlo, directora del Nivel Secundario dijo a Nuevo Diario que ocho estudiantes, para mayor control, fueron derivados al hospital Materno Infantil y que el mismo lunes fueron enviados a sus respectivos domicilios con el alta correspondiente.

No hay niños internados

Remarcó que no hay niños internados. “A la mañana no se sintió tan fuerte el olor, pero sí a la tarde. Antes que el Samec llegara se llevaron a ocho niños al hospital, los demás fueron controlados en la carpa que instaló el Samec en el patio sobre calle Alsina. Todos presentaban síntomas de alergia”, señaló la funcionaria. 

Paredes altas

Desde la cartera educativa junto a los organismos de salud, seguridad, personal de Samec y de la Municipalidad informaron que se trabaja en el acompañamiento de todas las situaciones que ocurrieron en la escuela.

“Dependiendo de la evaluación que se haga mañana (por hoy) las clases retomarían el jueves. Es un edificio muy viejo con ventanales cerrados, paredes muy altas, por lo que no se alcanzó a ventilar todo el edificio el fin de semana. Por seguridad el Ministerio determinó que un día más no haya clases para preservar la salud de los chicos”, se detalló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS