CIERRE CON FESTIVAL Y ACTO

Hasta mañana sigue la toma del rectorado de la UNSa

Los estudiantes que mantienen la toma en el rectorado de la Universidad Nacional de Salta confirmaron ayer que esta medida seguirá hasta mañana viernes, día en que, aprovechando que es el día del estudiante, se realizará un festival y acto para cerrar esta etapa de medida de fuerza. 

NDS |

La toma del rectorado por estudiantes de la UNSa, se levantaría mañana viernes, con un festival y un acto de cierre.
La toma del rectorado por estudiantes de la UNSa, se levantaría mañana viernes, con un festival y un acto de cierre.

“Si bien salieron titulares que decían que la toma se había levantado, la toma no se levantó y no se va a levantar por lo menos hasta el viernes”, sostuvo Andrea Andrade, de La Mella, integrante de la comisión de prensa de la toma.

La joven añadió que es probable que el viernes se levante la toma y se decida continuar los reclamos con otras medidas. 

Respecto de la accidentada asamblea de anteayer, de la que participaron las distintas facultades de la Universidad, indicó que “terminó bastante mal” porque Franja Morada (FM) pretendía que se votara en esa instancia el levantamiento de la toma, “lo cual no corresponde porque eso se decidió en una asamblea de facultad estudiantes independientes de Humanidades solamente y todas las decisiones que tienen que ver con la toma se deciden dentro de la asamblea de la toma.

La asamblea de ayer (por anteayer) era interfacultades, por lo tanto era incompetente para votar acerca de la medida”, explicó. 

Comenzó entonces una discusión, los representantes de Franja insistían con votar “empezaron a gritar, a agredirnos, con lo cual nosotros nos levantamos y nos retiramos de la asamblea”, sostuvo. 

Ayer se hizo una asamblea definiendo qué medidas tomar. Andrade contó que se definió seguir “hasta el día viernes”, día en que se hará   un acto con un festival “y después vamos a ver si levantamos la toma, pero seguramente va a haber otra medida de fuerza” y “un cierre con un acto político”. 

Hoy se cumplen 22 días de la toma y la medida de fuerza parece agotada, “(entendemos) que las autoridades no tienen intenciones de dialogar y están jugando al desgaste”, señaló la vocera. “No hemos tenido más que una reunión con el vicerrector y secretarios del rectorado, con lo cual entendemos que no hay intenciones de dialogar, no hay intenciones de resolver el conflicto”, recordó.

Añadió que seguirán “luchando y reivindicando nuestros pliegos de lucha, pero de otra forma. La idea es seguir con las medidas de lucha, vamos a seguir con las asamblea y a seguir organizándonos”.

Reforma del estatuto 

Los estudiantes se oponen también al proyecto de reforma del estatuto de la Universidad Nacional de Salta, presentado por el secretario general, Rubén Correa (que proviene de Franja).

Andrade destacó se cambian algunos términos “donde habla de la gratuidad de la educación públilca pusieron la frase ‘principios de gratuidad’, por lo tanto pone a consideración de cada rector si hay universidad gratuita o no”, es decir, es una “privatización de la educación pública”. 

“Acá hay intereses políticos de por medio, lo único que ellos (Franja Morada) quieren es mantenerse en el poder”, afirmó la vocera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS