"Tenemos falta de personal, e incumplimiento absoluto por parte de la sociedad", lanzó Garrido al respecto del área de la que es titular, y agregó que la misma posee un total de 200 empleados de los cuales solamente 80 cumplen trabajo en las calles divididos en tres turnos.
"Hay una total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta", sostuvo e informó que el presupuesto 2018 se incrementó en función de la necesidad de recurso humano y que existe abierta una convocatoria interna en la municipalidad para quienes deseen trabajar como uniformados.
No obstante, el funcionario insistió que pese a la poca infraestructura y personal: "Sabemos lo que tenemos que hacer", y afirmó que "por primera vez la municipalidad incorporó ingenieros viales" en el área, que analizan de manera permanente los flujos vehiculares y peatonales, incluyendo el proyecto de los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros.
En ese sentido indicó que después de las obras en el microcentro,"no podemos permitir que los colectivos destruyan nuestro patrimonio", y sostuvo que la demarcación de los nuevos cuadrantes no afectarán a la accesibilidad: "No son demasiadas cuadras para caminar y seguramente van a disfrutar del paseo", afirmó Garrido.
Manifestó también que se moderará la circulación de vehículos particulares. Sobre los corredores, no dio muchos detalles, pero informó que circularán cinco transversales y cuatro troncales, y que una de las líneas recorrerá San Martín, Belgrano y calles laterales, en tanto que Islas Malvinas y Bicentenario serán alternativas.
Descentralización de oficinas
Garrido afirmó que en los próximos meses el área encargada de licencias de conducir se trasladará a dos nuevas oficinas en zonas norte y sur de la ciudad. Sostuvo que una de las dependencias funcionará en el Paseo Salta en zona sur durante los primeros meses del 2018. La otra oficina, próxima a inaugurar será en zona norte, en el Shopping Portal de Salta.
Siniestralidad y seguridad vial
Garrido habló sobre el acercamiento de la Municipalidad con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. Por un lado aseguró que "es un problema de definiciones políticas", aunque también sostuvo que "la firma de este convenio no es la solución del problema, como piensan las asociaciones y organizaciones".
Además señaló que es importante el trabajo mancomunado pero que no quieren repetir situaciones en las que "la Vial hacía uso y abuso del poder", sin restar importancia y responsabilidad a los salteños como peatones y como conductores, y la necesidad de trabajar en educación vial.