EN SALTA CAPITAL

Hay 80 policías de Tránsito Municipal para 220 mil vehículos

El subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Garrido, en dialogo con Nuevo Diario admitió que no se dan abasto para cubrir el flujo vehicular, observó también el desconocimiento de la sociedad sobre seguridad vial.

NDS |

"Hay una total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta", dijo Juan Carlos Garrido de Tránsito Municipal.
"Hay una total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta", dijo Juan Carlos Garrido de Tránsito Municipal.

"Tenemos falta de personal, e incumplimiento absoluto por parte de la sociedad", lanzó Garrido al respecto del área de la que es titular, y agregó que la misma posee un total de 200 empleados de los cuales solamente 80 cumplen trabajo en las calles divididos en tres turnos.

"Hay una total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta", sostuvo e informó que el presupuesto 2018 se incrementó en función de la necesidad de recurso humano y que existe abierta una convocatoria interna en la municipalidad para  quienes deseen trabajar como uniformados.

No obstante, el funcionario insistió que pese a la poca infraestructura y personal: "Sabemos lo que tenemos que hacer", y afirmó que "por primera vez la municipalidad incorporó ingenieros viales" en el área, que analizan de manera permanente los flujos vehiculares y peatonales, incluyendo el proyecto de los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros. 

En ese sentido indicó que después de las obras  en el microcentro,"no podemos permitir que los colectivos destruyan nuestro patrimonio", y sostuvo que la demarcación de los nuevos cuadrantes no afectarán a la accesibilidad: "No son demasiadas cuadras para caminar y seguramente van a disfrutar del paseo", afirmó Garrido.

Manifestó también que se moderará la circulación de vehículos particulares. Sobre los corredores, no dio muchos detalles, pero informó que circularán cinco transversales y cuatro troncales, y que una de las líneas recorrerá San Martín, Belgrano  y calles laterales, en tanto que Islas Malvinas y Bicentenario  serán alternativas.

Descentralización de oficinas

Garrido afirmó que en los próximos meses el área encargada de licencias de conducir se trasladará  a dos nuevas oficinas en zonas norte y sur de la ciudad.  Sostuvo que una de las dependencias funcionará  en el Paseo Salta en zona sur  durante los primeros meses del 2018. La otra oficina, próxima a inaugurar será en  zona norte, en el Shopping Portal de Salta.

Siniestralidad y seguridad vial

Garrido habló sobre el acercamiento de la Municipalidad con  la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. Por un lado  aseguró que "es un problema de definiciones políticas", aunque también sostuvo que "la firma de este convenio no es la solución del problema, como piensan las asociaciones y organizaciones".

Además señaló que es importante el trabajo mancomunado pero que no quieren repetir situaciones en las que "la Vial hacía uso y abuso del poder", sin restar importancia y responsabilidad a los salteños como peatones y como conductores, y la necesidad de trabajar en educación vial.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS