PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Impedirán el ingreso de colectivos turísticos en el casco céntrico

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, que busca impedir la circulación de colectivos turísticos semi piso y dos plantas, en determinados cuadrantes del casco céntrico capitalino.

El proyecto prevé trazar un cuadrante que impedirá el acceso de colectivos de gran porte al micro centro capitalino.

Ernesto Alvarado, autor de esta iniciativa, y presidente de la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo. explicó a Nuevo Diario, que se hará tomando en cuenta las numerosas quejas de vecinos sobre la permanente circulación de unidades de gran porte, además del daño que uno de estos vehículos produjo la semana pasada, al ingresar en el Corredor Balcarce, y arrancar toda la luminaria. 

El edil advirtió que si bien la reglamentación sobre la circulación de estos vehículos en el casco céntrico se encuentra prevista en una ordenanza del 2011, “suceden cosas como las de la semana pasada, o el grave daño en el Corredor de la Fe, a la altura del Convento San Bernardo”, dijo, y agregó que en el marco del plan de movilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad, es necesario poner en funcionamiento las denominadas calles de convivencia , y que éstas deben permitir una circulación armónica en la zona céntrica y fundamentalmente  en el casco histórico.

De esta manera, el proyecto de ordenanza prevé prohibir el estacionamiento y  circulación de estos colectivos durante las 24 horas, en el área delimitada por las calles: Rioja - Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta - Hipólito Yrigoyen e Ibazeta Laprida, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.   

Otro de los puntos del proyecto establece que existan puntos de trasbordo para los pasajeros de estas unidades: “De esta manera se activa también el trabajo para el sector de los taxis”, señaló Alvarado que agregó que este traspaso  sería en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.

Por último Alvarado señaló que esta ordenanza es un primer paso y que a futuro “sería positivo analizar la circulación de camiones por determinados puntos de la ciudad, y en horarios picos”.

Más de Salta
Zottos junto a representantes del CONICET Salta.

PRESUPUESTO 2019

Zottos exigirá más fondos para el CONICET

Los números que se impulsan para el Presupuesto Nacional 2019 en materia de investigación son bajos y esto deviene desde los últimos  presupuestos de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Desde la Cámara de Comercio se espera un repunte de ventas esta semana.

INCREMENTAR LAS VENTAS

Rige en el comercio salteño la promoción “Ahora Mamá”

Resta una  jornada y Salta, así como en todo el país, celebra el Día de la Madre. Atento a ese día tan trascendente para el ser que prodiga vida, es que sigue vigente la promoción “Ahora Mamá” que  lanzaron en conjunto el gobierno provincial, la Cámara de Comercio y Banco Macro.