ACCESO A HUERTAS FAMILIARES

Impulso a la autosustentabilidad contra la violencia de género

Por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), grupos y asociaciones locales que trabajan con temas de género accederán al programa Pro Huerta.

Mujeres con Santiago Godoy. Pro Huerta impulsa un programa de soberanía alimentaria y la comercialización.

La idea es que las mujeres beneficiarias de esas instituciones puedan tener sus propias huertas. La propuesta fue planteada por la cartera al organismo nacional como una herramienta para el empoderamiento económico y la autosustentabilidad de las beneficiarias.

Con esa idea los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h), y de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, se reunieron con los directivos del INTA, María Laura Agüero y Leonardo Fernández.

El encuentro tuvo como eje analizar la implementación del programa de autoproducción por parte de determinados grupos y organizaciones civiles, teniendo en cuenta que Pro Huerta impulsa la soberanía alimentaria y que con la entrega de insumos, herramientas, capacitaciones y asesoramiento, se apoya la producción de frutas y verduras.

También promueve la comercialización

Godoy resaltó la importancia de estos talleres porque brindan a la comunidad herramientas y la posibilidad de acceder a programas de sustentabilidad, integración, capacitación de producción familiar y comunitaria de huertas orgánicas.

"En este caso nos interesa impulsar el trabajo de instituciones que trabajan con temas de perspectiva de género", indicó.

Que el INTA oriente sus talleres a las mujeres, para fortalecer redes sociales de contención, fue destacado por Uldry Fuentes. Para el funcionario, esta posibilidad puede ayudar, asistir y empoderar a las mujeres.

Más de Salta
Los remiseros bloquean el tránsito en calle Mitre, frente a la Legisltura.

POR EL CONTROL DE AGENCIAS

Remiseros encadenados y corte de calle en la Legislatura

Frente a la Legislatura unos 70 remiseros nucleados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) cortan con sus vehículos el tráfico. Reclaman mayores controles a las agencias de remises.

Vecinos de Santa Ana II reclaman que la Procuración investigue lo que consideran un fraude millonario contra 118 familias. (Foto Canal 7).

EXTORSIÓN Y CUOTAS IMPAGABLES

Piden investigar catastros de terrenos de Santa Ana II

Vecinos de Santa Ana II se concentraron en la Legislatura exigiendo la investigación de un fraude en su contra, por la adquisición de sus terrenos, algunos ya desde hace más de 20 años, y por los cuales una persona les reclama y extorsiona con el cobro de “cuotas impagables”.

La acusación a dos facultativos es por mala praxis médica debido una serie de episodios que provocaron la muerte de un niño en enero del año pasado.

TENIA MENINGITIS

Dos médicos son enjuiciados por la muerte de un nene

Por "omisiones negligentes y con impericia", enjuician a dos médicos que en enero pasado generaron demoras en un diagnóstico que le valió la vida a un niño de un año que finalmente falleció con diagnóstico de meningitis.