ACCESO A HUERTAS FAMILIARES

Impulso a la autosustentabilidad contra la violencia de género

Por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), grupos y asociaciones locales que trabajan con temas de género accederán al programa Pro Huerta.

Mujeres con Santiago Godoy. Pro Huerta impulsa un programa de soberanía alimentaria y la comercialización.

La idea es que las mujeres beneficiarias de esas instituciones puedan tener sus propias huertas. La propuesta fue planteada por la cartera al organismo nacional como una herramienta para el empoderamiento económico y la autosustentabilidad de las beneficiarias.

Con esa idea los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h), y de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, se reunieron con los directivos del INTA, María Laura Agüero y Leonardo Fernández.

El encuentro tuvo como eje analizar la implementación del programa de autoproducción por parte de determinados grupos y organizaciones civiles, teniendo en cuenta que Pro Huerta impulsa la soberanía alimentaria y que con la entrega de insumos, herramientas, capacitaciones y asesoramiento, se apoya la producción de frutas y verduras.

También promueve la comercialización

Godoy resaltó la importancia de estos talleres porque brindan a la comunidad herramientas y la posibilidad de acceder a programas de sustentabilidad, integración, capacitación de producción familiar y comunitaria de huertas orgánicas.

"En este caso nos interesa impulsar el trabajo de instituciones que trabajan con temas de perspectiva de género", indicó.

Que el INTA oriente sus talleres a las mujeres, para fortalecer redes sociales de contención, fue destacado por Uldry Fuentes. Para el funcionario, esta posibilidad puede ayudar, asistir y empoderar a las mujeres.

Más de Salta
Alrededor de fogones, gauchos de diferentes fortines se reunirán al pie del Monumento a Güemes para la tradicional vigilia.

"GUARDIA BAJOS LAS ESTRELLAS"

Varios homenajes en el 197° aniversario del General Güemes

Como sucede desde 1944 los salteños se congregarán ante el monumento al General Martín Miguel de Güemes, en una vigilia previa al día de su paso a la inmortalidad al conmemorarse el 197 aniversario de su muerte. 

El gobernador participa todos los años en las ceremonias tradicionales de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

CONFIRMAN EL APORTE OFICIAL

Los Gauchos de Güemes cobran $537 mil, "pero está congelado"

La Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes recibe del Gobierno $537 mil pero fueron "congelados", respecto de lo que se había cobrado en 2017 por la coordinación y concreción de los desfiles que se realizan en conmemoración al Héroe Gaucho entre hoy y mañana.