FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

Incorporan al organigrama municipal la Jefatura de Gabinete

Los ediles capitalinos aprobaron de forma unánime la Ordenanza Ad Referéndum remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, la nueva estructura orgánica de la planta política superior de la Comuna.

El cuerpo legislativo municipal aprobó la incorporación al organigrama municipal de la Jefatura de Gabinete.

Este instrumento establece la nueva organización que plantea en su Anexo I la incorporación al organigrama de la Jefatura de Gabinete, a cuyo frente se desempeña el ex secretario de Gobierno Luis María García Salado, en tanto en ese cargo lo reemplaza el ex titular del cuerpo legislativo, Ricardo Villada.

La nómina de estamentos la completan: Coordinación General, Secretaría General, Procuración General, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Secretaría de Turismo y, por último, Secretaría de Modernización.

Un dato que no pasó desapercibido es que se dispone que la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta pasa de la órbita de la Secretaría de Hacienda a la de Coordinación General de la Intendencia,  cargo que ocupa  el ex legislador Pablo Outes.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) hizo referencia al proceso de aprobación de la Estructura Orgánica de la Planta Política Superior, sosteniendo: “En el artículo 29 de la Carta Municipal se establece que el DEM debe remitirla a este órgano, para que los concejales podamos tomar conocimiento, puntualmente de cuáles son las secretarías que van a acompañar la gestión de un intendente”.

Haciendo hincapié en la nueva área incorporada la edil señaló que “la Jefatura de Gabinete es una secretaría que tiene una función más política, como la coordinación de acciones con otros organismos y de las reuniones de gabinete cuando esté ausente el intendente”.

Más de Salta
Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.

POSTURA FRENTE AL ABORTO

Piden que interceda la Justicia por la persecución a secundarios

Se solicitó a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial la intervención urgente ante el amedrentamiento que sufren alumnos y alumnas por parte de directivos de escuelas y colegios ante su posición en el debate del aborto legal.

El análisis de las cifras de alumnos de las escuelas es "mínimamente irresponsable", para Leonardo Ferrario, secretario de Planeamiento Educativo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Niegan que la escuela pública salteña haya perdido alumnos

Tras la publicación del informe de una ONG sobre la supuesta pérdida de la matrícula de alumnos en la órbita de las escuelas de gestión pública de la provincia, oficialmente se negó tal situación y se tildó el análisis de los números "mínimamente irresponsable".

Los taxistas piden también extensión de horarios de tarifas. La bajada de bandera es de $22,14 diurna y $23,30 nocturna.

PARA ESTE SEMESTRE

Taxistas quieren un 20% de un aumento en las tarifas

Desde la Federación  Nacional de Conductores de Taxis informaron que ya formalizaron el pedido de aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que tenga vigencia el mes próximo.