FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

Incorporan al organigrama municipal la Jefatura de Gabinete

Los ediles capitalinos aprobaron de forma unánime la Ordenanza Ad Referéndum remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, la nueva estructura orgánica de la planta política superior de la Comuna.

El cuerpo legislativo municipal aprobó la incorporación al organigrama municipal de la Jefatura de Gabinete.

Este instrumento establece la nueva organización que plantea en su Anexo I la incorporación al organigrama de la Jefatura de Gabinete, a cuyo frente se desempeña el ex secretario de Gobierno Luis María García Salado, en tanto en ese cargo lo reemplaza el ex titular del cuerpo legislativo, Ricardo Villada.

La nómina de estamentos la completan: Coordinación General, Secretaría General, Procuración General, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Secretaría de Turismo y, por último, Secretaría de Modernización.

Un dato que no pasó desapercibido es que se dispone que la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta pasa de la órbita de la Secretaría de Hacienda a la de Coordinación General de la Intendencia,  cargo que ocupa  el ex legislador Pablo Outes.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) hizo referencia al proceso de aprobación de la Estructura Orgánica de la Planta Política Superior, sosteniendo: “En el artículo 29 de la Carta Municipal se establece que el DEM debe remitirla a este órgano, para que los concejales podamos tomar conocimiento, puntualmente de cuáles son las secretarías que van a acompañar la gestión de un intendente”.

Haciendo hincapié en la nueva área incorporada la edil señaló que “la Jefatura de Gabinete es una secretaría que tiene una función más política, como la coordinación de acciones con otros organismos y de las reuniones de gabinete cuando esté ausente el intendente”.

Más de Salta
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

“Este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo, sostuvo César Guerrero.

DESPIDOS Y CIERRES EN EL SECTOR

El lunes los empleados de comercio no trabajan

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.

El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.