INCLUSIÓN LABORAL

Ingresaron a Rentas de la Provincia siete empleados con discapacidad

Desde el 1 de noviembre la Dirección General de Rentas de la Provincia, incluyó en su planta laboral a siete personas con capacidades diferentes.

NDS |

Uno de los trabajadores ocupa su lugar en la Dirección de Rentas
Uno de los trabajadores ocupa su lugar en la Dirección de Rentas

"Haber entrado a trabajar en Rentas me cambió la vida que llevaba. En lo económico porque estaba en una situación complicada, y en lo personal porque conocí gente que me ayudó a crecer", dijo Carlos Regis, quien tiene una discapacidad motriz y es uno de los nuevos trabajadores.

Luego de haber realizado las capacitaciones correspondientes y haber sido notificados de sus ingresos, Alejandro, Bruno, Carlos, Diego, Vanina, Daiana y Matías ya ocupan sus puestos. Uno a uno fueron incorporados a las áreas de informática, gestión de grandes contribuyentes, secretaría institucional y gestión de contribuyentes generales.

Bruno Santillán  tiene hemofilia y desde el martes su vida cambió radicalmente, pronto a ser papá consiguió trabajo.

"Nos dieron la oportunidad de ingresar a trabajar a un lugar donde muchos quieren estar. Estoy muy agradecido porque con este trabajo voy a poder llegar a cumplir todas las metas que tengo para mi futuro, lograr completar mis estudios y lo más importante, poder darle todo a mi nena que vine con el trabajo bajo el brazo". 

La iniciativa nació en 2014, con la firma del Convenio de Capacitación Laboral mediante el cual la Provincia se comprometió a promover el ejercicio del derecho a trabajar de las personas con discapacidad. A su vez  se enmarca en la Ley Nacional 26.378 de la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", y hoy da sus primeros pasos con estas incorporaciones en la administración provincial.

Los trabajadores comenzaron como pasantes en el marco del Convenio de Capacitación Laboral; y  a medida que avanzaban fueron conociendo las características del trabajo de Rentas y las particularidades de las áreas en donde se desempañan.

Para el director de Rentas, Facundo Furió, con estas medidas "se renueva el compromiso que tiene el Gobierno provincial con la inclusión, y es muy importante que sea el espacio público que marque el camino para la generación de oportunidades laborales para todos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS