DERECHOS Y OBLIGACIONES

Inician los talleres de tenencia responsable para mascotas

Hoy comienzan los talleres para la educación y tenencia responsable de animales, organizados por la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta y el Programa Educativo de Protección a los Animales (P.E.P.A.).

P.E.P.A. es un proyecto que incentiva la tenencia responsable de mascotas en todas las edades

Se llevarán a cabo en establecimientos educativos, centros vecinales y hogares de ancianos.

Lucas Íñigo, responsable del proyecto refirió que "a través de P.E.P.A. se busca incentivar el cuidado responsable de los animales en los más chicos, pero también en los más grandes, inclusive en los adultos mayores", e indicó que se viene trabajando desde este programa dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para capacitar escuelas en todos los niveles y centros vecinales, buscando promover estos buenos hábitos.

Íñigo señaló que "comenzaremos a coordinar las visitas a los establecimientos que lo soliciten, desde los jardines de infantes, primaria, secundaria y hogares de ancianos, públicos o privados", destacando que los mismos son totalmente gratis.

"La solución a la problemática que pueda haber sobre la población animal callejera es la educación, el cambio cultural. Si uno tiene una mascota no solo tiene derechos, sino obligaciones y una de ellas es hacerse cargo", puntualizó. Los talleres se complementarán con el Quirófano Móvil, para enseñar las obligaciones que conlleva tener una mascota.

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".