DERECHOS Y OBLIGACIONES

Inician los talleres de tenencia responsable para mascotas

Hoy comienzan los talleres para la educación y tenencia responsable de animales, organizados por la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta y el Programa Educativo de Protección a los Animales (P.E.P.A.).

P.E.P.A. es un proyecto que incentiva la tenencia responsable de mascotas en todas las edades

Se llevarán a cabo en establecimientos educativos, centros vecinales y hogares de ancianos.

Lucas Íñigo, responsable del proyecto refirió que "a través de P.E.P.A. se busca incentivar el cuidado responsable de los animales en los más chicos, pero también en los más grandes, inclusive en los adultos mayores", e indicó que se viene trabajando desde este programa dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para capacitar escuelas en todos los niveles y centros vecinales, buscando promover estos buenos hábitos.

Íñigo señaló que "comenzaremos a coordinar las visitas a los establecimientos que lo soliciten, desde los jardines de infantes, primaria, secundaria y hogares de ancianos, públicos o privados", destacando que los mismos son totalmente gratis.

"La solución a la problemática que pueda haber sobre la población animal callejera es la educación, el cambio cultural. Si uno tiene una mascota no solo tiene derechos, sino obligaciones y una de ellas es hacerse cargo", puntualizó. Los talleres se complementarán con el Quirófano Móvil, para enseñar las obligaciones que conlleva tener una mascota.

Más de Salta
En el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta el mensaje se centró en el año electoral y en "las campañas encarnizadas”.

TEDEUM DEL 25 DE MAYO

. Parte de los actos centrales por los 207 años de la Revolución de Mayo en nuestra ciudad, se concretó con el tradicional Tedeum del 25 de Mayo. Cargnello centró su mensaje en el año electoral, teniendo al frente al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y al intendente Gustavo Sáenz.

El CD criticó al gobierno nacional y provincial, por los recortes del PAMI y el incremento de las tarifas de energía eléctrica de Salta.

UNOS 120 MIL ABUELOS AFECTADOS

. Dos pronunciamientos tuvo el Concejo Deliberante en su última sesión al aprobarse dos Declaraciones, consistente la primera en el rechazo a los últimos cambios que se instrumentaron en el PAMI y que afectan a los 120 mil afiliados en Salta.

Los locales de bajo impacto ambiental deberán cumplimentar con mínimos requisitos para su habilitación

CONCEJO DELIBERANTE

. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles, se sancionó una ordenanza que dispone un nuevo procedimiento administrativo por el cual se simplificarían los pasos en la habilitación para los locales pequeños.