DERECHOS Y OBLIGACIONES

Inician los talleres de tenencia responsable para mascotas

Hoy comienzan los talleres para la educación y tenencia responsable de animales, organizados por la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta y el Programa Educativo de Protección a los Animales (P.E.P.A.).

P.E.P.A. es un proyecto que incentiva la tenencia responsable de mascotas en todas las edades

Se llevarán a cabo en establecimientos educativos, centros vecinales y hogares de ancianos.

Lucas Íñigo, responsable del proyecto refirió que "a través de P.E.P.A. se busca incentivar el cuidado responsable de los animales en los más chicos, pero también en los más grandes, inclusive en los adultos mayores", e indicó que se viene trabajando desde este programa dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para capacitar escuelas en todos los niveles y centros vecinales, buscando promover estos buenos hábitos.

Íñigo señaló que "comenzaremos a coordinar las visitas a los establecimientos que lo soliciten, desde los jardines de infantes, primaria, secundaria y hogares de ancianos, públicos o privados", destacando que los mismos son totalmente gratis.

"La solución a la problemática que pueda haber sobre la población animal callejera es la educación, el cambio cultural. Si uno tiene una mascota no solo tiene derechos, sino obligaciones y una de ellas es hacerse cargo", puntualizó. Los talleres se complementarán con el Quirófano Móvil, para enseñar las obligaciones que conlleva tener una mascota.

Más de Salta
Alejandra Atensio, se encadenó en el CD, tiene un pedido de demolición de casa por parte de la Municipalidad para el viernes (foto Jorge Lamas).

ANTE LA DEMOLICIÓN DE SU CASA

. Hoy en horas de la tarde una mujer se encuentra encadenada con carteles en el Concejo Deliberante. Le quieren demoler la casa donde esta familia donde vive hace 10 años, con el argumento que está asentada en un espacio verde junto a otras familias, pero no le dan una solución.

En Plaza 9 de Julio los manifestantes esperan respuestas oficiales

SIN RESPUESTAS DE FUNCIONARIOS

. La jornada nacional de lucha que se lleva a cabo en Salta y en todo el país está organizada por la Juventud de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y del Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), bajo la consigna “ni un pibe menos en la droga”.

Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.