DERECHOS Y OBLIGACIONES

Inician los talleres de tenencia responsable para mascotas

Hoy comienzan los talleres para la educación y tenencia responsable de animales, organizados por la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta y el Programa Educativo de Protección a los Animales (P.E.P.A.).

P.E.P.A. es un proyecto que incentiva la tenencia responsable de mascotas en todas las edades

Se llevarán a cabo en establecimientos educativos, centros vecinales y hogares de ancianos.

Lucas Íñigo, responsable del proyecto refirió que "a través de P.E.P.A. se busca incentivar el cuidado responsable de los animales en los más chicos, pero también en los más grandes, inclusive en los adultos mayores", e indicó que se viene trabajando desde este programa dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para capacitar escuelas en todos los niveles y centros vecinales, buscando promover estos buenos hábitos.

Íñigo señaló que "comenzaremos a coordinar las visitas a los establecimientos que lo soliciten, desde los jardines de infantes, primaria, secundaria y hogares de ancianos, públicos o privados", destacando que los mismos son totalmente gratis.

"La solución a la problemática que pueda haber sobre la población animal callejera es la educación, el cambio cultural. Si uno tiene una mascota no solo tiene derechos, sino obligaciones y una de ellas es hacerse cargo", puntualizó. Los talleres se complementarán con el Quirófano Móvil, para enseñar las obligaciones que conlleva tener una mascota.

Más de Salta
Urtubey le tomó juramento  a Edith Cruz en Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

ASUMIERON LOS 6 NUEVOS MINISTROS

Urtubey pidio "austeridad y eficiencia" a su gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió a los nuevos seis ministros que ayer puso en función y lo acompañarán durante los dos últimos años de su gestión que mejoren la asignación de recursos y que "la austeridad de la gestión no sea sólo gestual, sino algo con sentido".