DERECHOS Y OBLIGACIONES

Inician los talleres de tenencia responsable para mascotas

Hoy comienzan los talleres para la educación y tenencia responsable de animales, organizados por la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta y el Programa Educativo de Protección a los Animales (P.E.P.A.).

P.E.P.A. es un proyecto que incentiva la tenencia responsable de mascotas en todas las edades

Se llevarán a cabo en establecimientos educativos, centros vecinales y hogares de ancianos.

Lucas Íñigo, responsable del proyecto refirió que "a través de P.E.P.A. se busca incentivar el cuidado responsable de los animales en los más chicos, pero también en los más grandes, inclusive en los adultos mayores", e indicó que se viene trabajando desde este programa dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para capacitar escuelas en todos los niveles y centros vecinales, buscando promover estos buenos hábitos.

Íñigo señaló que "comenzaremos a coordinar las visitas a los establecimientos que lo soliciten, desde los jardines de infantes, primaria, secundaria y hogares de ancianos, públicos o privados", destacando que los mismos son totalmente gratis.

"La solución a la problemática que pueda haber sobre la población animal callejera es la educación, el cambio cultural. Si uno tiene una mascota no solo tiene derechos, sino obligaciones y una de ellas es hacerse cargo", puntualizó. Los talleres se complementarán con el Quirófano Móvil, para enseñar las obligaciones que conlleva tener una mascota.

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.