DESPUES DE 50 AÑOS EN EL NOA

Inició la cátedra de urología en el Hospital San Bernardo

Con nueve estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina en una de las salas del Hospital de referencia del Norte Argentino, se inició ayer el dictado de la cátedra de Urología, la segunda que hay después de 50 años en el noroeste argentino.

Son 9 alumnos que llegaron a cursar esta materia de 4°.

Esa fue la consideración volcada por el profesor  asesor visitante de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Fernando Cenice, quien sostuvo que en Tucumán la cátedra existe desde 1950, y la de Salta es la segunda cátedra que se abre y funda desde la carrera de medicina de la casa de altos estudios de la vecina provincia, y por lo tanto la segunda en todo el NOA.

En total, son nueve los chicos que se encuentran cursando esta cátedra en el anexo de la carrera que se creó en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

En este punto se destacó también la instrucción personalizada de los futuros médicos, dado que ayer, al menos, se encontraban Cenice, el profesor adjunto de la cátedra y médico del Hospital San Bernardo, César Jorge, y el médico y Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra en Salta, Pisani.

Si bien Cenice indicó que esta cátedra es una “melliza” de aquella que se dicta a 50 alumnos de Tucumán, hay algunas cuestiones que no llegaron a la provincia, como ser la posibilidad de contar con nuevas tecnologías que simulan las partes del cuerpo en las que se deben realizar estas prácticas, a fin de que no sean sobre los pacientes directamente.

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.