DESPUES DE 50 AÑOS EN EL NOA

Inició la cátedra de urología en el Hospital San Bernardo

Con nueve estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina en una de las salas del Hospital de referencia del Norte Argentino, se inició ayer el dictado de la cátedra de Urología, la segunda que hay después de 50 años en el noroeste argentino.

Son 9 alumnos que llegaron a cursar esta materia de 4°.

Esa fue la consideración volcada por el profesor  asesor visitante de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Fernando Cenice, quien sostuvo que en Tucumán la cátedra existe desde 1950, y la de Salta es la segunda cátedra que se abre y funda desde la carrera de medicina de la casa de altos estudios de la vecina provincia, y por lo tanto la segunda en todo el NOA.

En total, son nueve los chicos que se encuentran cursando esta cátedra en el anexo de la carrera que se creó en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

En este punto se destacó también la instrucción personalizada de los futuros médicos, dado que ayer, al menos, se encontraban Cenice, el profesor adjunto de la cátedra y médico del Hospital San Bernardo, César Jorge, y el médico y Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra en Salta, Pisani.

Si bien Cenice indicó que esta cátedra es una “melliza” de aquella que se dicta a 50 alumnos de Tucumán, hay algunas cuestiones que no llegaron a la provincia, como ser la posibilidad de contar con nuevas tecnologías que simulan las partes del cuerpo en las que se deben realizar estas prácticas, a fin de que no sean sobre los pacientes directamente.

Más de Salta
Juan Carlos Blumberg y Marcelo Pocovi, este último denunció por corrupción al intendente Leopoldo Cuenta de Rivadavia Banda Sur.

CONTRA LEOPOLDO CUENCA

Blumberg vendrá a Salta para intermediar en una usurpación

El empresario textil y político argentino Juan Carlos Blumberg anunció ayer que pedirá una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey para tratar de mediar en una supuesta usurpación de tierras en Rivadavia Banda Sur. 

“Un niño hostigado cambia su conducta", remarcaron en las disertaciones a 1.200 alumnos contra el ciberbullyng.

CAPACITACIÓN EN CIBERBULLYNG

Por unas redes sociales con hábitos mas saludables

Durante tres días, el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino llevaron a cabo una serie de charlas formativas sobre ciberbullying y buenos tratos en Internet y las redes sociales, destinadas a docentes, supervisores y estudiantes de nivel primario.

El programa "Concejal por un día", se reinicia con la interacción con los jóvenes sobre el fenómeno de la violencia escolar.

UN FENÓMENO QUE CRECE

La violencia escolar en la sesión “Concejal por un día”

En su edición 2018, y ante la necesidad de dar respuesta a una problemática social como es la violencia escolar, desde el Programa “Concejal por un Día” se dispuso el dictado de talleres en escuelas que informen y reflexionen sobre el bullying, un fenómeno que crece día a día.