SORTEO EN JULIO

Inscribirán para viviendas PROCREAR, hasta el 30 de junio

Hasta el 30 de junio próximos se podrán inscribir los interesados en acceder a una vivienda en los departamentos del barrio El Huayco o en  calles Talavera y Richieri, ambas obras que se iniciaron entre 2014 y los primeros meses del 2015, durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández. 

Ivan Kerr junto al ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.
Ivan Kerr junto al ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.

Las viviendas, que forman parte del programa PROCREAR, serán sorteadas entre los inscriptos por Lotería Nacional en julio próximo según lo informado. Los interesados deben acceder a la pagina www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanísticos para poder conocer los requisitos para inscribirse.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda de la Nación, Iván  Kerr, indicó ante los medios que se finalizó un desarrollo en Huaico "que es prácticamente una nueva ciudad".

"Hoy el promedio de la cuota PROCREAR es de 4.500 pesos y creemos que es accesible", dijo Kerr. Al ser consultado sobre el promedio del salario de un salteño o una salteña, indicó que hay viviendas que están para quienes deben cumplir con un total de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil (en la actualidad, es de $8060), familias entre las cuales se calcula un 35% de déficit habitacional. Mientras, para aquellas familias que cuentan  con menos de dos salarios mínimo vital y móvil, el déficit tiene un 60%.  

Kerr aseguró que hay diversas líneas para satisfacer la demanda de viviendas de estos sectores. Sin embargo, hasta ahora se concluyen las iniciadas en aquella gestión a la que se acusa de incrementar "la discrecionalidad en el manejo del dinero estatal", según la versión oficial del gobierno nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS