POR UN CASO VIOLACIÓN Y EMBARAZO

Insisten en la derogación del decreto sobre el aborto no punible

El nuevo caso que puso el ojo sobre este decreto es la situación de una nena de 10 años que fue violada por su padrastro y está embarazada de 19 semanas. Como el decreto fija un periodo límite de 12 semanas para acceder al aborto no punible, en este caso la niña no podría acceder al aborto, a pesar de que el embarazo pone en riesgo su propia salud.

El martes 22 de mayo habrá otro pañuelazo frente a la Legislatura de Salta por el decreto que limita el derecho al aborto no punible.
El martes 22 de mayo habrá otro pañuelazo frente a la Legislatura de Salta por el decreto que limita el derecho al aborto no punible.

Por esta razón, ya la semana pasada, en el Pañuelazo frente a la Legislatura, la abogada Mónica Menini, la ex senadora Gabriela Cerrano (PO) y una integrante de Socorro Rosa, se reunieron con legisladores para reclamarles que se trate la derogación de este decreto, por entender que limita el derecho al aborto no punible. 

La ex legisladora del PO; Gabriela Jorge, recordó que ya antes su partido presentó un proyecto de derogación del decreto 1170, que perdió estado parlamentario, “y lo volvimos a presentar”.  Señaló que como el tema de la despenalización del aborto se cuela en la Legislatura, interpretan que “si hay que comenzar por algo, es por derogar el 1170”. 

Jorge acotó  que en Salta se practicaron ocho abortos no punibles, según un informe del Hospital Materno Infantil, y se trata de prácticas realizadas solo en este Hospital  “porque el resto de los hospitales o se declara objetor de conciencia o no tiene los elementos para realizar esta práctica”.  

Además, en 2017 en Salta hubo 40 casos de embarazos no punibles, de nenas de entre 10 y 14 años de edad, también según un informe del Materno Infantil. Jorge destacó en este sentido que mucha veces se desinforma a las chicas, para que continúen con el embarazo. 

El PO realizará hoy, a las 10:30, en su bloque, una conferencia de prensa para referirse a una nueva iniciativa legislativa para tratar de hacer caer el decreto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS