POR QUEJAS DE VECINOS

Instalarán cámaras de seguridad para detectar micro basurales

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, garantizaron la instalación de cámaras en los lugares más críticos, además de contenedores para el micro centro de la ciudad.

Un micro basural sobre calle Coronel Vidt, en cercanías del Centro Cívico Municipal.
Un micro basural sobre calle Coronel Vidt, en cercanías del Centro Cívico Municipal.

Frente a las permanentes quejas de vecinos por micro basurales en los distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, dialogó con Nuevo Diario, sobre la preocupación desde el organismo, por estos micro basurales a los que denominó “crónicos”, que ascienden a más de 200 en los cuatro puntos cardinales, y que infringen claramente la Ordenanza 3276, de higiene urbana.

Casas insistió en que  la  formación de estos basurales,  además de ser un incumplimiento a las normas de convivencia, implica una gran irresponsabilidad por parte de los vecinos, es por ello que adelantó que desde la Secretaría se tiene previsto instalar antes de fin de año, 10 cámaras en las zonas que  presentan más demandas, y aumentar el número a posterior.

Asimismo señaló que para el caso de daños o dolos graves, existe un convenio con la Procuración de la Provincia, dando intervención  a la fiscalía, avanzando a una instancia judicial en el fuero penal.

No obstante, el funcionario resaltó la colaboración de los vecinos, a través de la denuncia telefónica através del 0800- 7774400 o vía WhatsApp, en donde inclusive pueden adjuntar videos e imágenes al  3874410105. Por último, Casas detalló que las zonas  más conflictivas son la  de las márgenes del  río Arenales;  en la zona oeste alta, al costado de la cancha de  Pellegrini, en el barrio Norte Grande, entre otros, por lo que los próximos pasos serán estudiar las condiciones de conectividad para la instalación de estos aparatos de vigilancia. 

Atenta la proximidad a las celebraciones religiosas del Señor y Virgen del Milagro, el subsecretario de Ambiente municipal, detalló que se contempla un importante operativo de control de higiene urbana, y no descartan que para esa oportunidad, el micro centro capitalino, pueda contar con contenedores de residuos para los locales de la zona. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS