ANUNCIO DE DIETRICH Y URTUBEY

Invertirán en Salta $21 mil millones en infraestructura de transporte

El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a Juan Manuel Urtubey, anunciaron una inversión de 21.700 millones de pesos en el Plan Belgrano, en sistemas de transporte ferroviario, vial y aéreo para Salta.

El el acto del Grand Bourg anunciaron: "se reactivará el tramo Salta - Güemes, para el recupero de las pequeñas economías".
El el acto del Grand Bourg anunciaron: "se reactivará el tramo Salta - Güemes, para el recupero de las pequeñas economías".

Dietrich y Urtubey junto a sus gabinetes, se reunieron en el Centro Cívico Grand Bourg para analizaron un plan de inversión en infraestructura de transporte por más de $21 mil millones.  A posterior, los funcionarios explicaron, en conferencia de prensa, los alcances de esta inversión. 

El gobernador  consideró al transporte como "un tema central" que junto con el área energética permitirán el desarrollo de la Argentina, destacando la necesidad inminente de desarrollo de nuestra región, atento que  "nuestro PBI per cápita es prácticamente la mitad del nacional".

Por su parte el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich resaltó "la capacidad que hemos tenido con el gobernador Urtubey de ir articulando estas obras y trabajando los dos equipos juntos" y adelantó que existen proyectos y oportunidades "al trabajar conjuntamente".

Entre los puntos salientes consideró que el plan integral de obras de transporte va a potenciar enormemente a la provincia de Salta: "Se reactivará el tramo Salta - Güemes, para el recupero de las pequeñas economías", e indicó además que: "Estamos construyendo 500 km de vía, la mayor cantidad en la historia de nuestro país, y el 90% de la obra es en Salta, lo cual  generará alrededor de  2000 empleos directos, causando un impacto importante en la actividad económica", informando que en el 2019 estará  totalmente terminada.

Con respecto a la inversión vial Dietrich explicó que la autopista entre Pichanal y Orán está prácticamente terminada y anticipó que "vamos a estar licitando en el tercer trimestre de este año una autopista entre Rosario de la Frontera y General Güemes, incluyendo la actual multitrocha de cuatro carriles que ha generado capacidad pero que lamentablemente sigue siendo muy peligrosa", detallando una inversión de 7 mil millones de pesos con un plazo de finalización de obra estimado para 2020.

También habló sobre las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, e indicó que "vamos reparar integralmente las dos pistas". Comentó que se tomó la decisión de incrementar la inversión para disminuir los días en que permanecerá cerrada la estación aeroportuaria de Salta. "Estamos comenzando obras nuevas, escaleras mecánicas, mejoras en ascensores y baños, además de incorporar tecnología para mayor seguridad aérea y confiabilidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS