PIDEN UNA AUDITORIA

Investigan irregularidades en el San Bernardo y alejan al subgerente

El gerente del Hospital San Bernardo, Ramón Eliseo Albeza, decidió solicitar una auditoría a fin de deslindar responsabilidades sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de ese nosocomio.

NDS |

Se  separó del cargo Darío Flores, subgerente del Hospital San Bernardo.
Se separó del cargo Darío Flores, subgerente del Hospital San Bernardo.

En principio, algunas fuentes internas dijeron a Nuevo Diario que la investigación es por la presunta malversación de fondos dentro del hospital de referencia de Salta. Ayer se dio a conocer, en un comunicado que "frente a la existencia de severas irregularidades constatadas” fue que el gerente Albeza, de manera conjunta con el Consejo de Administración del nosocomio, decidió la remoción del ahora ex subgerente del hospital, el médico Darío Flores.

En el comunicado agrega que “a fin de sostener la legalidad y el orden interno indispensable para la conducción de la entidad hospitalaria cabecera de la Provincia de Salta, se hizo indispensable realizar un cambio en el gabinete, sin perjuicio de lo cual el Gerente dispuso también que se requiera de la AGP (Auditoría General de la Provincia) una auditoría integral financiera y de legalidad a la Administración del Nosocomio, desde el año 2012 a la fecha”.

La decisión se tomó a fin de garantizar la transparencia y el control de los actos de gobierno de la institución. Se indicó que Albeza cuenta con el apoyo del personal en su conjunto ante la serie de cambios en la gestión, “conducentes a sostener la decisión democrática tomada por el personal del hospital hace exactamente un año, ante embates internos de personas que pretendían subvertir la voluntad popular”. 

Modelo comunitario

La gerencia agrega también que “se encuentra encarando un proceso de modernización y eficientización del recurso edilicio, sanitario y administrativo hospitalario, a fin de brindar la atención y cuidado que merecen los ciudadanos de la Provincia, avanzando en un nuevo modelo comunitario que no sólo atienda la urgencia, sino que esté mucho más integrado a la comunidad y sus necesidades, haciendo de esta una gestión abierta a escuchar las demandas de los ususarios de los servicios de salud”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS