Investigan las causas de la intoxicación de unos alumnos

En la delegación de San Luis de la capital provincial se trata de determinar las causas de intoxicación de entre 13 y 15 alumnos de cuarto y quinto grados del turno tarde, que se descompusieron apenas terminaron de almorzar la comida que brinda la escuela Submarino Ara de Salta.

NDS |

La escuela Submarino Ara de Salta de la delegación de San Luis donde ayer un grupo de 13 chicos se descompuso tras el almuerzo.
La escuela Submarino Ara de Salta de la delegación de San Luis donde ayer un grupo de 13 chicos se descompuso tras el almuerzo.

Trabajan en este caso agentes del área de Bromatología de la provincia. La supervisora a cargo del nivel primario en el Ministerio de Educación, Mariela Dannuzio, explicó a Nuevo Diario que apenas vio a los chicos descompuestos, la directora convocó al SAMEC a fin de brindarles inmediata atención.

Desde el sistema de emergencias, en tanto, la respuesta implicó el envío de cuatro ambulancias, las cuales fueron las encargadas de llevar a los chicos que se habían descompuesto a los hospitales Papa Francisco, y Materno Infantil.
En los casos de los chicos a cuyos padres desde la escuela no se pudo encontrar en ese momento, se dispuso el acompañamiento de la profesora de Educación Física.

La supervisora indicó que en otros casos, hubo padres que decidieron que los chicos sean atendidos en el sistema de Salud pero de gestión privada, a través del seguro escolar, y decidieron acompañarlos ellos mismos.

Anoche, en tanto, la situación ya había sido superada, según Dannuzio, dado que todos los chicos que habían sido afectados por la intoxicación fueron dados de alta. La recomendación para los tutores fue que, por el momento, los chicos reciban una dieta liviana por unos días hasta que pasen los efectos de la descompostura.

Dudas sobre la comida de la escuela

Ayer los 300 alumnos que asisten a la escuela  primaria de la delegación San Luis en ambos turnos (mañana y tarde), almorzaron la misma comida: kupe y arroz de almuerzo, y mazamorra de postre.

El primer grupo, que corresponde a los chicos que asisten por la mañana, almorzó a las 12.15. Mientras que los 120 chicos que asisten en  el turno de la tarde, lo hicieron una hora más tarde. De esos 120 fue que el grupo de entre 13 y 15 chicos comenzaron a intoxicarse. Sin embargo, el resto de los chicos que comieron se encuentran sin problema digestivo alguno.

Es por ello que esperan poder determinar las verdaderas causas de la intoxicación que terminó con la atención de los chicos de la escuela. Algunos padres se mostraron sorprendidos por el hecho, pues indicaron que la escuela cuenta con una buena dirección por parte de quien está al frente del establecimiento escolar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

Por demora del IPS en los pagos, psicólogos están en alerta

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).


ÚLTIMAS NOTICIAS