Investigan las causas de la intoxicación de unos alumnos

En la delegación de San Luis de la capital provincial se trata de determinar las causas de intoxicación de entre 13 y 15 alumnos de cuarto y quinto grados del turno tarde, que se descompusieron apenas terminaron de almorzar la comida que brinda la escuela Submarino Ara de Salta.

NDS |

La escuela Submarino Ara de Salta de la delegación de San Luis donde ayer un grupo de 13 chicos se descompuso tras el almuerzo.

Trabajan en este caso agentes del área de Bromatología de la provincia. La supervisora a cargo del nivel primario en el Ministerio de Educación, Mariela Dannuzio, explicó a Nuevo Diario que apenas vio a los chicos descompuestos, la directora convocó al SAMEC a fin de brindarles inmediata atención.

Desde el sistema de emergencias, en tanto, la respuesta implicó el envío de cuatro ambulancias, las cuales fueron las encargadas de llevar a los chicos que se habían descompuesto a los hospitales Papa Francisco, y Materno Infantil.
En los casos de los chicos a cuyos padres desde la escuela no se pudo encontrar en ese momento, se dispuso el acompañamiento de la profesora de Educación Física.

La supervisora indicó que en otros casos, hubo padres que decidieron que los chicos sean atendidos en el sistema de Salud pero de gestión privada, a través del seguro escolar, y decidieron acompañarlos ellos mismos.

Anoche, en tanto, la situación ya había sido superada, según Dannuzio, dado que todos los chicos que habían sido afectados por la intoxicación fueron dados de alta. La recomendación para los tutores fue que, por el momento, los chicos reciban una dieta liviana por unos días hasta que pasen los efectos de la descompostura.

Dudas sobre la comida de la escuela

Ayer los 300 alumnos que asisten a la escuela  primaria de la delegación San Luis en ambos turnos (mañana y tarde), almorzaron la misma comida: kupe y arroz de almuerzo, y mazamorra de postre.

El primer grupo, que corresponde a los chicos que asisten por la mañana, almorzó a las 12.15. Mientras que los 120 chicos que asisten en  el turno de la tarde, lo hicieron una hora más tarde. De esos 120 fue que el grupo de entre 13 y 15 chicos comenzaron a intoxicarse. Sin embargo, el resto de los chicos que comieron se encuentran sin problema digestivo alguno.

Es por ello que esperan poder determinar las verdaderas causas de la intoxicación que terminó con la atención de los chicos de la escuela. Algunos padres se mostraron sorprendidos por el hecho, pues indicaron que la escuela cuenta con una buena dirección por parte de quien está al frente del establecimiento escolar.

Más de Salta
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.