CON AUSENCIAS

Izaron la bandera del colectivo LGBTQ en el Concejo Deliberante

No participaron las autoridades del Cuerpo debido a que anoche a última hora cambió unilateralmente el horario, de las 8 a las 10. Esta actitud ocasionó malestar entre los referentes del colectivo LGBTQ.

Del izamiento no participaron las autoridades del Cuerpo deliberativo

Este acto es parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la 5ta edición del ciclo "Soy en tu mirada", ciclo que busca reivindicar el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Repudiamos una vez más la actitud de concejalxs que se llenan la boca hablando de inclusión y que trabajan por una sociedad mejor y una Salta para todos, cuando, en realidad, en los hechos hacen todo lo contrario. Nadie lxs votó para que restrinjan derechos a una comunidad tan vulnerada como la comunidad LGBTIQ, especialmente, las personas trans .Exigimos que por ordenanza se restituya la Dirección de la Diversidad  comenzaremos a dejar expuestxs, ante la sociedad, a funcionarixs que, en función de creencias personales, no quieren recocer derechos de una comunidad tan castigada”, sostuvo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta. 

Si estuvieron los concejales Gustavo Serralta y Gastón Galindez; el secretario de DDHH de la provincia, Federico Uldry; la directora del Área Municipal de la Mujer, Gabriela Gaspar; la presidenta dl Observatorio de Violencia contra la Mujer, Alfonsina Morales y las chicas de las organizaciones LGBTIQ, Pia Ceballos y Vicky Liendro.

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.