CON AUSENCIAS

Izaron la bandera del colectivo LGBTQ en el Concejo Deliberante

No participaron las autoridades del Cuerpo debido a que anoche a última hora cambió unilateralmente el horario, de las 8 a las 10. Esta actitud ocasionó malestar entre los referentes del colectivo LGBTQ.

Del izamiento no participaron las autoridades del Cuerpo deliberativo

Este acto es parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la 5ta edición del ciclo "Soy en tu mirada", ciclo que busca reivindicar el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Repudiamos una vez más la actitud de concejalxs que se llenan la boca hablando de inclusión y que trabajan por una sociedad mejor y una Salta para todos, cuando, en realidad, en los hechos hacen todo lo contrario. Nadie lxs votó para que restrinjan derechos a una comunidad tan vulnerada como la comunidad LGBTIQ, especialmente, las personas trans .Exigimos que por ordenanza se restituya la Dirección de la Diversidad  comenzaremos a dejar expuestxs, ante la sociedad, a funcionarixs que, en función de creencias personales, no quieren recocer derechos de una comunidad tan castigada”, sostuvo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta. 

Si estuvieron los concejales Gustavo Serralta y Gastón Galindez; el secretario de DDHH de la provincia, Federico Uldry; la directora del Área Municipal de la Mujer, Gabriela Gaspar; la presidenta dl Observatorio de Violencia contra la Mujer, Alfonsina Morales y las chicas de las organizaciones LGBTIQ, Pia Ceballos y Vicky Liendro.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.