CON AUSENCIAS

Izaron la bandera del colectivo LGBTQ en el Concejo Deliberante

No participaron las autoridades del Cuerpo debido a que anoche a última hora cambió unilateralmente el horario, de las 8 a las 10. Esta actitud ocasionó malestar entre los referentes del colectivo LGBTQ.

Del izamiento no participaron las autoridades del Cuerpo deliberativo

Este acto es parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la 5ta edición del ciclo "Soy en tu mirada", ciclo que busca reivindicar el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Repudiamos una vez más la actitud de concejalxs que se llenan la boca hablando de inclusión y que trabajan por una sociedad mejor y una Salta para todos, cuando, en realidad, en los hechos hacen todo lo contrario. Nadie lxs votó para que restrinjan derechos a una comunidad tan vulnerada como la comunidad LGBTIQ, especialmente, las personas trans .Exigimos que por ordenanza se restituya la Dirección de la Diversidad  comenzaremos a dejar expuestxs, ante la sociedad, a funcionarixs que, en función de creencias personales, no quieren recocer derechos de una comunidad tan castigada”, sostuvo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta. 

Si estuvieron los concejales Gustavo Serralta y Gastón Galindez; el secretario de DDHH de la provincia, Federico Uldry; la directora del Área Municipal de la Mujer, Gabriela Gaspar; la presidenta dl Observatorio de Violencia contra la Mujer, Alfonsina Morales y las chicas de las organizaciones LGBTIQ, Pia Ceballos y Vicky Liendro.

Más de Salta
Servicios en feriado

Servicios en feriado

La Municipalidad informó el cronograma de servicios correspondientes al feriado del lunes. La recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma habitual, al igual que la limpieza y barrido de calles.

Para hoy se prevén nuevas reuniones para seguir discutiendo las propuestas en torno a las paritarias estatales.

PARITARIAS ESTATALES

Parodi dijo que la oferta salarial seguirá cercana al 20%

Para hoy se espera una nueva reunión con los gremios que representan a los trabajadores de la docencia que ya salieron a rechazar la posibilidad de recibir un aumento del 4% escalonado en dos partes con los haberes de agosto y noviembre.