SOLIDARIOS CON CARREROS

Jornada de corte y reclamos de cooperativistas a la Municipalidad

Aproximadamente 500 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, cortaron ayer el acceso al Centro Cívico Municipal, en solidaridad por la represión a los carreros y en el marco de la jornada de protesta en todo el país en reclamo del cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

El corte ayer en todos los accesos al CCM. Hoy convocaron a una asamblea a las 14, en Córdoba y San Martín.
El corte ayer en todos los accesos al CCM. Hoy convocaron a una asamblea a las 14, en Córdoba y San Martín.

Asimismo, unas 70 cooperativas locales reclamaron la falta de actividad de las mismas, desde marzo del año pasado.
Nahuel Zacarías, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las organizaciones que resolvió cortar la Avenida Paraguay en el mediodía de ayer, dijo a Nuevo Diario que esta marcha se replicó también en varios puntos de la provincia, pero que en el contexto capitalino, los manifestantes decidieron en primer lugar, solidarizarse con los carreros que sufrieron la represión de la policía, el viernes pasado, además de centrar el reclamo en la paralización de las actividades de más de 70 cooperativas que se capacitaron desde el 2005,  para  la construcción de casas, cordones cunetas, así como la instalacion de cloacas y electricidad. 

Zacarías también detalló que se trata de una disputa que tiene el sector, con el ex-secretario del área metropolitana de la provincia, Matías Assennatto “porque no somos oficialistas al gobierno”,  obligándolos de esta manera  a “subsistir de changas”.

Los manifestantes aguardaban ser recibidos por autoridades municipales, pero finalmente no sucedió, por lo que desde la C.C.C. convocaron a una asamblea para hoy a las  14 en Córdoba y San Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS